El 59 por ciento de esta generación considera que nunca acumularan un 1 millón de dólares en ahorros durante toda su vida, sin embargo si su sueldo inicial es de 32,000 dólares a los 25 años, ahorra un 5 % y luego aumenta su porcentaje de ahorros, lo podría lograr.
Los miembros de la generación del Milenio que trabajan afirman que nunca acumularán un 1 millón de dolares en ahorros durante toda su vida “porque no ganan lo suficiente”, seis de cada diez (el 59%) han comenzado a ahorrar para la jubilación, mientras que el 41% no lo ha hecho, según se desprende de un estudio de Wells Fargo sobre la generación del milenio realizada a más de 1,000 estadounidenses adultos en edades comprendidas entre los 22 y 35 años de edad.
“A menudo, se considera que $1 millón es una meta de ahorro para ayudar a financiar una jubilación de varias décadas, por lo que deseábamos averiguar si los miembros actuales de la generación del milenio creen que pueden alcanzarla. La mayoría cree que no. Es posible que los miembros de la generación del milenio no adviertan que si comienzan a ahorrar de manera sistemática alrededor de los 25 años, y mantienen sus inversiones durante sus años de trabajo, es probable que acumulen $1 millón para cuando llegue el momento de jubilarse”, señaló Joe Ready, Director de Wells Fargo Institutional Retirement and Trust (Jubilación y Fideicomiso Institucionales de Wells Fargo).
El cálculo de los ahorros
Un miembro de la generación de Milenio que gana un sueldo inicial de $32,000 a los 25 años, ahorra el 5% el primer año y luego aumenta su porcentaje de ahorros en un 2% por año (hasta el 13%) podría acumular $1 millón a los 65 años. Esto supone que el asalariado recibe un aumento salarial del 2% anualmente, tiene inversiones en el mercado y obtiene un retorno del 7% sobre sus activos invertidos. “Hacer que el cálculo funcione para acumular ahorros significa que los miembros de la generación del milenio deben comenzar a ahorrar anticipadamente en sus vidas laborales. Los miembros de la generación del milenio tienen a favor el poder del tiempo y deben aprovecharlo. Pueden comenzar de esta manera: reducir los gastos discrecionales en $26 por semana y dirigir esos ahorros a su plan 401(k), a partir de los 25 años, es factible”, agregó Ready.
Según el estudio, los casi dos tercios de los miembros de la generación del milenio que afirman que no podrán acumular $1 millón reporta una mediana de ingresos personales de $27,900. El 50% de ellos ha comenzado a ahorrar para la jubilación. De los miembros de la generación del milenio que afirman que no podrán ahorrar $1 millón, pero que han comenzado a ahorrar para la jubilación, casi cuatro de cada diez (el 37%) ahorran más del 5% de sus ingresos, y el 7% ahorra más del 10%.
“Casi la mitad del grupo que no cree que pueda alcanzar $1 millón ya ha comenzado a ahorrar; este grupo está bien encaminado porque ya está desarrollando hábitos sólidos de ahorro. El camino para tener ahorros considerables es más viable de lo que muchos miembros de la generación del milenio creen”, señaló Ready.
Del 32% que sí prevé poder ahorrar $1 millón, la mediana de ingresos personales anuales que reporta este grupo es de $53,000. El 77% ha comenzado a ahorrar para la jubilación. Dos tercios de ellos realizan contribuciones diferidas superiores al 5% de sus ingresos, y el 28% ahorra más del 10%.
- Qué esperan los estadounidenses del amor en el 2025 - diciembre 19, 2024
- 5 Maneras de marcar la diferencia en la temporada decembrina y combatir el hambre infantil en EE. UU - diciembre 19, 2024
- Fabiola Romero celebra 25 años en la radio con el lanzamiento de su nuevo podcast “Entendiendo tu alma” - diciembre 5, 2024