Los estampados lo último en tendencia

Los estampados lo último en tendencia

La mezcla de estampados se apodera de las pasarelas, las vitrinas y el estilo callejero. Y, aunque para algunos es un paso arriesgado, otros han mostrado fabulosas combinaciones que demuestran que a la hora de vestir lo más importante no es lo que se lleve sino cómo se lleve.

 

Para nadie es un secreto que soy amante de los colores llamativos, vibrantes y, como dirían los menos seguidores de estas tonalidades, chillones. Adicionalmente, me encantan los estampados, y noto con placer que últimamente es más y más la diversidad de tendencias para usarlos.

Hace algún tiempo atrás era casi impensable que en la calle, la verdadera pasarela de la vida, fuésemos a observar a alguien que llevara piezas de estampados distintos combinándose entre sí y en la actualidad, esto se torna cada vez más común. ¡Claro! No podemos dar por sentado que si alguna tendencia se apodera entre la gente ya es una luz verde para usarla. Siempre lo repito y no me cansaré de hacerlo: ¡La moda lo que te acomoda! El hecho de que alguna prenda o algún estilo esté en boga, no quiere decir que es apropiado. En el fondo, como más de uno de ustedes debe haber pensado al leerme, el estilo es realmente subjetivo y nadie tiene la verdad absoluta para decir si es apropiado o no. Más sí es verídico que hay cánones del buen gusto y, por mucha subjetividad que haya presente en la apreciación de un atuendo, éstos son casi irrefutables.

Dicho esto, paso a expresar mi alegría por la audacia de algunas en combinar estampados que no tienen mucho que ver entre sí, más no por esto desarmonizan. Estos van desde camisas de flores con pantalones de rayas, franelas con mensajes llamativos e irreverentes cubiertas por chaquetas floreadas, short de cuadros con blusa estrellada, camisa floreada con chaqueta de camuflaje, estampado de flores con otro estampado floreado, blusa de flores y zapatos atigrados… ¡En fin! La combinación es casi tan infinita como el atrevimiento de quien vista las prendas, lo cual aplaudo de pie sin dejar de advertir que siempre debe haber una armonía entre las diversas telas.

Si desean buscar ejemplos inspiradores, Olivia Palermo es una excelente fuente, pues esta fashionista ha marcado tendencia por su ligereza (muy acertada) al mezclar estampados, siendo lo más predominante el animal print con flores, aunque ha mostrado en diversas galas y street style una infinita propuesta.

Y otra buena nueva respecto al uso de estampados es que cada vez son más los caballeros que se atreven a lucirlos, bien sea en camisas, pantalones, gorras y hasta en zapatos, siendo estos últimos las piezas de mayor aceptación entre los más conservadores. Los estampados masculinos predominantes son los cuadros, las rayas, las anclas, las calaveras, las flores, las bacterias, entre otros.

En ambos géneros, si les parece muy arriesgado combinar un estampado con otro, siempre será una buena opción unir el estampado con unicolor para suavizar el impacto. Y si además el plan es casual, el jean sigue super bien posicionado, así que combinar el estampado con denim será una acertadísima decisión.

Sin embargo, hay una regla que no podemos dejar pasar por alto estemos usando prendas estampadas, unicolores y hasta si andamos desnudos: ¡Debemos sonreír! La sonrisa iluminará nuestro rostro y, de forma casi automática, nos hará lucir más seguros con lo que llevamos puesto, por lo que también hará que luzcamos mejor. Siempre es bueno arriesgarse al momento de seleccionar nuestras piezas de vestir, pero aún mayor es el sentirnos cómodos y felices con lo que traemos encima, pues eso le dará unos puntos extras a nuestro oufit y reflejará lo bien que estamos por dentro.

Foto: María Moschiano Couture

Comentarios

comentarios

Categorías: BuenVivir, Moda y Belleza

Autor

Albelidys Guzman

Venezolana. Comunicadora Social mención Publicidad y Relaciones Públicas egresada de la UCAB, Locutora certificada por la UCV y cursante de un MBA en Marketing en la Caribbean International University. Conductora y productora de “Espacio Chic”, un programa radial transmitido de Lunes a Viernes de 7 a 9 am a través de Super Romántica 89.5FM en la Gran Caracas y por www.superromantica.com, donde se trata Nutrición, Salud, Belleza, Moda, Relaciones y Tiempo Libre. Amante del diseño venezolano, creyente en la nobleza humana y entusiasta del bienestar.