La gasolina más barata y una economía en alza están saturando los caminos del país y contribuyen a la congestión que costó a los automovilistas de EEUU casi 300.000 millones de dólares el año pasado en tiempo perdido y combustible.
Los Angeles lidera un ranking poco deseado: la congestión del tráfico.
En un estudio realizado por la firma analítica Inrix, la ciudad quedó de primera entre 1,064 urbes en todo el mundo en términos de cuánto tiempo se pasan en el tráfico durante el año en horas pico. También obtuvo el primer lugar dentro de las 240 ciudades de EEUU y las 310 en toda Norte América que participaron en el estudio.
Si usted conduce en Los Angeles, pasó 104 horas promedio sentado en su auto sin moverse en 2016. Esto representa 23 horas más que en 2015, cuando el total de tiempo gastado en este momento de alto tránsito fue de 81 horas.
Nueva York y San Francisco no se quedan atrás. Los conductores de Nueva York pasaron 89 horas en promedio en el tráfico durante los períodos de pico del año pasado, y el automovilista promedio de San Francisco no despegó sus manos del volante 83 horas en promedio en 2016.
La gasolina más barata y una economía en alza están saturando los caminos del país y contribuyen a la congestión que costó a los automovilistas de EEUU casi 300.000 millones de dólares el año pasado en tiempo perdido y combustible, según el informe de Inrix.
A pesar del crecimiento de servicios de transporte compartido como Uber y Lyft, continua la acumulación de automóviles y la cantidad de carga en las carreteras. Esto, sumado a la saturacion de las vías, alimenta el estancamiento.
Fuente: univision.com
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024