Los 3 de La Habana: “Tenemos razones para sentirnos felices”

Los 3 de La Habana: “Tenemos razones para sentirnos felices”

La reconocida banda musical estrena su séptima producción 3MENDO, un álbum con temas inéditos del cual se desprende el sencillo “La Felicidad”, que promete seguir reivindicando la identidad latina en Estados Unidos.

Los 3 de La HabanaNo hace falta identificar el lugar de procedencia de Los 3 de La Habana, que se inició como trio en el año 1993 y está integrada por Germán Pinelli, Ana Páez y Tirso Luis Páez .Ellos son una familia, pero además la conforman Miguel Ruiz(bongo), Magela Crespo(bajista), Maykel Vicens(conga), Vidal Santos(piano), Johanny Dumenigo(timbales) y Gerardo Rodríguez y Alberto Ferro(bass).

Desde que se dieron a conocer, no solo se convirtieron en iconos de la comunidad cubana en EEUU, sino que su contagiosa música tropical es irresistible para sus seguidores.

Los 3 de La Habana ha recorrido el mundo llevando su buena música. Han grabado seis discos. El primero se titula “3 de La Habana”; el segundo, “¿Y Quiénes son?”; el tercero, “Suena como yo”, cuya canción “No te pases de la raya” se convirtió en un éxito, el cuarto álbum se denomina “Llegó el momento” y su tema más conocido es “La pérdida” y el sexto se titula TRANSFER, su primera producción en inglés y español y fue pre-nominado a los Grammy’s en el 2013.

Ahora , Los 3 de La Habana lanzan su séptima producción que se titula 3MENDO, un álbum con temas inéditos del cual se desprende el sencillo “La Felicidad”, compuesta por el talentoso Tirso y en la que la alegría y el optimismo son los protagonistas .

Para conversar un poco de esta nueva producción y sobre aspectos de su vida, la Nota Latina conversó con Los 3 de La Habana.

LNL ¿Cómo surgió Los 3 de La Habana?

–En Marzo de 1993, en las llamadas descargas familiares, en Cuba.

LNL ¿Qué los hace diferentes?

–El trabajo vocal armónico, los arreglos y las composiciones.

LNL ¿Cuál ha sido el cambio más significativo que ha tenido en los últimos años?

–Nuestro Hijo Tirso, que siempre formó parte del grupo como músico desde Cuba , y hace tres años, forma parte de nuestras voces.

LNL ¿Qué hacen para mantenerse vigentes entre tanta competencia?

— Estar informados y escuchar lo que está pasando a nuestro alrededor y, sobre todo, trabajar para los Fans y para nuestro público. Nos renovamos constantemente.

LNL ¿Cuál ha sido el obstáculo o barrera más difícil de vencer?

–Creo que el hecho de contar con poca promoción radial, sin embargo, tratamos de superar este obstáculo con un trabajo de 24 horas todos los días.

LNL ¿Qué es para ustedes el éxito?

–Tener la dicha y el privilegio de poder vivir de lo que nos gusta hacer, Cantar.

LNL ¿Por qué la nueva producción 3MENDO va a hacer exitosa?

–Por primera vez hacemos un disco tropical bailable, con los elementos que caracterizan a nuestra agrupación. El trabajo vocal y las composiciones son de nuestra autoría y todos temas inéditos con letra y lírica que contiene mensajes de la vida en general, pero también es para bailar y divertirse.

LNL. A propósito del sencillo promocional, ¿Que es la felicidad para ustedes?

–La Felicidad es la unión de la Familia, ver crecer a nuestros hijos convertidos en gente de bien, el reconocimiento del ,público, las amistades, hacer música, cantar, en fin, la vida misma.

LNL ¿Qué ventajas o desventajas tiene ser una agrupación familiar?

–Todas son ventajas. Siempre decimos que los negocios entre familia salen o no salen y en nuestro caso salió y bien.

LNL ¿Dónde se ven en cinco años?

–Juntos y dándole lo mejor de nuestra música a nuestro público.

LNL ¿Cuál es el sueño de Los 3 de La Habana?

–Que nuestra música trascienda y la obra quede plasmada para el disfrute de otras generaciones.

LNL ¿Alguna vez sonaron con ser reconocidos?

–Sí

LNL ¿Qué significa para ustedes Las redes sociales y como las manejan?

–Son sumamente importante para estos tiempos. Cada uno de nosotros dedicamos un espacio de nuestras vidas para contestarle al público y mantenerlos informados sobre conciertos, presentaciones, giras, discos, videos.

LNL ¿cuál es la mejor definición de Los 3 de La Habana?

–Amor, música, sentimiento, constancia y trabajo

Redacción La Nota Latina

Comentarios

comentarios

Categorías: Alto Nivel

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.