Lorena C. Brown lanza libro infantil bilingüe El Ñandú diferente/A Special Ostrich

Lorena C. Brown lanza libro infantil bilingüe El Ñandú diferente/A Special Ostrich

La periodista y escritora uruguaya Lorena C. Brown acaba de lanzar su primer libro infantil bilingüe “El ñandú diferente/A Special Ostrich”, una historia acerca del poder de la amistad, solidaridad, la inclusión y la honestidad, usado para educar a los niños pájaros autóctonos del país suramericano. La publicación sale bajo el sello Pukiyari Editores y está en venta en Amazon.

Este es el primer cuento de la serie “Historias Emplumadas/Open Wings Stories”. “Ya estamos trabajando con el talentoso ilustrador uruguayo Oscar Scotellaro en el segundo libro. Los personajes de esta serie, pájaros de Uruguay, viven sus aventuras —cada historia con una cuota de humor— principalmente en sus ambientes autóctonos, permitiendo a los niños conocer más sobre las aves. Pero también buscan volar hacia las mentes de los niños, para dejarles moralejas y valores como la solidaridad, la inclusión y la honestidad, así como el cuidado del medio ambiente y la importancia de tener sueños”, dijo la escritora a La Nota Latina.

Estos cuentos tienen una narración fluida, sencilla, de fácil comprensión para los niños, sin descuidar la incorporación de nuevo vocabulario y el uso de metáforas. “Decidimos publicar bilingüe para llegar al mercado americano, por supuesto. Pero también considerando a los niños latinos que viven en Estados Unidos, cuyos padres hablan poco o nada de inglés, mientras que ellos no dominan el español”, señaló Lorena C. Brown, quien vive desde 2017 en Ohio y cuenta con 25 años de experiencia en periodismo en su país.

Pueden seguir a esta escritora latina en Facebook: @LoreCBrown o Instagram: @lorycastellano

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.