Lomo de Cerdo a la Mediterránea

Lomo de Cerdo a la Mediterránea

La carne de cerdo es versátil, saludable y está al alcance del bolsillo de todos, por lo cual es la proteína perfecta para cualquier almuerzo o cena.

El nutricionista, educador y autor Manuel Villacorta, está alentando a las familias a comer saludablemente mientras disfrutan de sus comidas diarias. Él recomienda estos consejos fáciles para que los padres tengan en cuenta al planear las comidas para la semana:

  1. Reservar tiempo durante el fin de semana: vaya al supermercado con una lista de compras con ingredientes específicos y refrigerios, para no comprar de más.
  2. Separar un par de horas para cocinar sus proteínas en grandes cantidades (como un lomo de cerdo, o un corte de carne de cerdo magra) y un par de opciones de carbohidratos o vegetales, como arroz integral o coliflor, para así crear una dieta balanceada.

Además, Marina Chaparro, experta en pediatría y diabetes, puede ayudarle a mejorar la nutrición de su familia y elaborar almuerzos deliciosos que a sus hijos les encantarán. Chaparro recomienda:

  1. Agregar variedad: Incluya al menos tres grupos de alimentos para garantizar un balance de nutrientes. Se recomienda a los padres que agreguen una proteína, como la carne de cerdo, en cada comida. Los niños necesitan proteínas para sentirse satisfechos en la escuela y ayudar al desarrollo de sus cuerpos.
  2. Hacer que los almuerzos escolares sean divertidos: Los niños comen con los ojos, por lo que el almuerzo debe ser atractivo e interactivo. Use loncheras con diferentes divisores o agregue moldes decupcakes de colores para colocar chips integrales o salsas de vegetales.

Además de estos consejos prácticos, Chaparro también comparte una receta de Lomo de Cerdo a la Mediterránea que se puede utilizar para diferentes comidas durante la semana.

 

Para el Lomo de Cerdo:

 

Preparación:

  • Sazona los cubos de lomo de cerdo con sal y pimienta
  • Colocalos en una bolsa resellable con el yogurt, el jugo de limón, el ajo y el orégano. 
  • Mezcla bien y sella la bolsa. Coloca en el refrigerador para marinar hasta el día siguiente o al menos unas 4 horas.
  • En una sartén, agrega el aceite de oliva y dora los cubos a fuego medio-alto por 2-3 minutos cada lado, pero sin sobre cocinarlos.

Sugerencias para servir:

Retira el lomo de cerdo y sirve con ensalada o pimientos asados con perejil o tzatziki y pan pita.

 

Para obtener más consejos, recetas y videos, visite PorkEsSabor.com y únase a la conversación en @PorkEsSabor y #PorkEsSabor.

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.