Con la presencia de más de 700 personas residentes de Miami, en su mayoría dominicanos que apuestan por el desarrollo de su país, se exhibió en el teatro Manuel Artime la quinta edición del Dominican Film Showcase con la premiere de la pelicula “Lo que siento por ti”, del cineasta dominicano Raul Carrillo, que cuenta con la producción de Ángel Luis Arambilet Alvarez y el guión de Giovanna Bonnelly.
La exposición se inició con un baile de flamenco con la reconocida Carmen Rubio, principal bailarina de El Ballet Nacional de España, pues esta exhibición de Dominican Film Showcase fue dedicado a la Madre Patria. También hubo una presentación de la historia del cine en el mundo y en República Dominicana, que se inició en Puerto Plata, un espectacular destino que combina historia con playa.
Quedamos gratamente impresionados por esta película aleccionadora, realista, conmovedora, hermosa y transformadora de vidas que cuenta con una dirección y actuación impecable, de primera, que narra tres historias no ajenas de sufrirlas cualquiera de los asistentes, que sacó risas y lágrimas y que dejó un mensaje claro: que la felicidad está en la simpleza, ante nuestros ojos y que, muchas veces, nos negamos a verla porque nos envolvemos en el mundo de lo cotidiano, en tener mas riquesas materiales que espirituales, en nuestra incapacidad de ponernos en los zapatos de otros, en no querer ayudar. Esta película nos muestra lo que podemos lograr en la unión y cuando hay deseos de cambiar para contribuir con una sociedad más humana, más justa.
Lo que siento por ti
La película cuenta la historia Ana (Yordanka Ariosa) es una madre abandonada por su esposo junto a sus dos hijos, Leo y Juan, dos adolescentes con autismo, que luchan por ser aceptados por su entorno. Su perseverancia genera una gran transformación en las personas de su barrio, su trabajo, su colegio y al final de la sociedad.
También están Jorge (Frank Perozo) y Diana (Nashla Bogaert) nos muestra el drama que vive una pareja que no logra concebir y que ya tienen 8 años de matrimonio. Un giro inesperado transformará por completo sus vidas.
Carlos (Félix Germán) es el padre de un adolescente con Síndrome de Down, Luis, que es invitado a participar en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Puerto Rico y en una semana juntos, solos, se produce una conexión que cambia por completo la vida de ambos.
[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/1I1V6_v13WM»]
Apostando al cine dominicano
Entre la multitud se encontraba el ex presidente dominicano Leonel Fernández, quien apartó compromisos de su apretada agenda para apoyar la presentación en Miami de este filme. No en vano, fue Fernández quien creó en el año 2010 una ley para promover la industria del cine en República Dominicana, que se ha convertido en fuente sostenible de recursos económicos para ese país, donde se filman anualmente películas de extraordinaria calidad como “Lo que siento por ti” y sus maravillosos escenarios han servido para filmar películas extranjeras famosas.
Realmente este filme merece un Oscar o los mejores premios de la industria cinematográfica porque reúne de manera magistral lo que vamos a buscar en el cine: drama y entretenimiento.
Gracias a Yaniris Felipe, jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la oficina de Turismo de República Dominicana en Miami por esta invitación que de nuevo disfrutamos. Nosotros realmente complacidos de apoyar el turismo y el arte de República Dominicana que definitivamente lo tiene todo.
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024