Un poema se construye de distintas maneras, distintas formas de “declarar algo”, real o imaginario. Los afectos se pueden verbalizar con o sin alusión al mundo en el que los sucesos ocurren, podemos estar o no presentes en un espacio determinado, interpretar la existencia como mimesis de lo ausente. Algunos eligen la forma huidobreana de interpretación de la realidad. Dejo al lector, la interpretación de la forma cómo este poema se adentra en los afectos.
Opus # 15
Quienquiera nos creó, también lo hizo
con cada uno de nuestros detalles y
la tensión de nuestras ondulaciones.
Ojos llenos de olas de primavera
miran hacia pistas que se escurren,
lagos cubren murallas ruinosas.
Estoy sujeto a ti en la forma como el agua
está sujeta a la luna. Tú estás sujeta a mí
como una pared está sujeta a su techo.
Como el agua espero esta historia siga
y nos inunde de alegría. Como la pared espero
haya colapsos íntimos, y todo quede
inscrito en nuestras superficies.
Así, nos haremos abundantes caminando
por surcos inéditos con diferentes notas.
Una franja humana entre río y roca. Sin indiferencia:
el cielo está arriba y el mar es ilimitado.
Por el momento, tiempo de
seguir caminando de una línea de
ondas a otra por esta orilla del Pacífico.
No se atisba la estación terminal del finito
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