Llega a Miami la 5ta Edición de “Dominican Film Showcase”

Llega a Miami la 5ta Edición de “Dominican Film Showcase”

La quinta edición del “Dominican Film Showcase” se realizará el viernes 6 de septiembre en el Teatro Manuel Artime, localizado en el 900 SW 1 Street, Miami, FL 33130,  a partir de las 6:30 p.m, gracias a las colaboración de Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) – Florida, en alianza con el Centro Latinos Unidos y otras entidades.

La muestra contará con la premiere de la película titulada: “Lo que siento por ti”, ópera prima del cineasta dominicano Raúl Camilo, quien expone tres episodios reales que conmoverán a la audiencia asistente.  Dicha película se ha presentado con  gran éxito tanto en República Dominicana y festivales de cine en el ámbito internacional.

De acuerdo con el director ejecutivo de Funglode-Florida, José J. Záiter, “reina mucho entusiasmo y anticipación este año, ya que por primera vez el Showcase será dedicado a un país hermano, España, la Madre Patria, por lo que hemos decidido empezar por nuestras raíces. En ese sentido, durante la noche también se sentirán  la cultura y gastronomía española”.

Záiter añadió que esa noche serán reconocidas varias personalidades de la talla de Eliseo “Ellis” Pérez por sus aportes a la industria cinematográfica dominicana; así como el cónsul General de España en Miami, Cándido Creis.

En otro orden, en adición a la ciudad de Miami y por primera vez,  el “Dominican Film Showcase”  continuará su exhibición de la película “Lo que siento por ti”, en la ciudad de Orlando, el Sábado 7 de Septiembre, a partir de las 7 p.m.,  en el auditórium de Central Christian University (CCU), 5503 N. Hiawassee Road, Orlando, FL 32818.

Asimismo, también por primera vez el Showcase contará con una ceremonia de clausura, el domingo 8 de septiembre, a partir de las 5 p.m.,  en el Savor Cinema de Fort Lauderdale, con el largometraje “Colours”, del exitoso director cinematográfico dominicano Luis Cepeda.

Este largometraje relata la historia de una artista plástica de un pueblo lejano quien triunfa con su obra “Los Rostros Sin Nombre”. La artista nunca firma sus cuadros porque según ella, siente que sus pinturas nunca terminan.

Luego de la película, el destacado saxofonista dominicano, Luis Disla, será la atracción musical en la recepción de clausura.

Para registrarse favor hacerlo a través de dominicanfilmshowcasemiami@gmail.com ; también para más información acerca de la función de Miami, favor de llamar al 305-809-6606; para la ciudad de Orlando, 407-290-1609 ext. 103; mientras que para Savor Cinema, localizado en 503 SE 6 Street, Fort Lauderdale, FL 33301, comunicarse al 954-394-9502.  Las tres actividades son gratuitas para el público.

Categorías: Espectáculos, Teatro

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.