Lincoln pensó muy bien para presentar a medios de comunicación de Estados Unidos, México y Canadá su nueva apuesta: Lincoln Corsair 2020, su SUV de lujo. San Francisco, California, fue el destino.
Cuando decimos que lo pensaron bien, es con propiedad porque tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de manejo a bordo de este SUV por 300 kilómetros aproximadamente con salida del hotel Proper ubicado en el Down Town de San Francisco y llegada al hermoso Caramel Ranch. El trayecto que incluyó paradas en Pompano Beach, Thomas Fogarty Winery, The Buttery Bakery y Moss Landing hasta llegar a Carmel Valley abarcó lugares planos y sinuosos, subidas y bajadas donde comprobamos su dos motores de cuatro cilindros turbo cargados, uno es de 2.0L de 250 caballos de fuerza, el otro es de 2.3L de 280 HP y 310 Lb-Pie, su transmisión automática de 8 velocidades y suspensión independiente en las cuatro ruedas que nos permitieron manejar con toda confianza.
Además cuenta con el Sistema Lincoln Co-Pilot360, que garantiza absoluta asistencia en el manejo, como por ejemplo, frenada en pendientes, salir de atascos y el giro rápido de las llantas dependiendo de cada situación que nos ayudó, en este caso, a disfrutar con tranquilidad las espectaculares vistas del Pacífico. Por si fuera poco, para el conductor trae un asiento con 24 posiciones y sistema para masajes. Desplazarse en carreteras a bordo de un Corsair es realmente placentero porque tiene instalados sistemas electrónicos de cancelación de ruidos entre el motor y la cabina.
Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12.3” y una pantalla táctil de 8”, wifi para 10 dispositivos y sistema de sonido revel con 14 bocinas.
Corsair: puntos interesantes
Para prender el Corsair no necesitas tener una llave física, lo puedes hacer desde un teléfono celular configurado con una clave que usas para ingresar al auto y prenderlo físico y cerrar y abrir a distancia por medio de bluetooth. Te ofrecen la llave cuando cobras el auto que en el mercado americano tiene un valor de 35 mil dólares. ¿Qué pasa si la llave se pierde o el celular o se queda sin pilas?, los Lincoln tiene un menú en la puerta con un código personal que permite arrancarlo y aunque te entregan llave física, la idea es deshacerte de ellas y adaptarte al teléfono.
Lincoln Corsair 2020, llego para sustituir al MKC de Lincoln y con él esta prestigiosa marca y eliminan la nomenclatura porque por nombres como Corsair es más fácil de recordarlas. En el mercado americano su competencia es el Acura RDX y es absolutamente diferenciador porque es un SUV lleno de lujos, confort y tecnología. Realmente le hace honor a su nombre.
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024