La medida favorece a la diáspora que vive en Miami, mientras que la mayoría de los habitantes de la isla, castigados por los bajos ingresos, esperan ver la llegada de más turistas.
Después de medio siglo de prohibición, el gobierno de Raúl Castro autorizó finalmente los viajes marítimos de los cubanos desde y hacia Estados Unidos, tras lo cual se reanudarán a partir de mayo los cruceros entre los dos países.
Las medidas, que entrarán en vigor este martes 25 de abril, permitirán el ingreso y salida de cubanos como pasajeros y tripulantes de buques mercantes y cruceros, según una nota oficial.
Cuba accedió a liberar los viajes marítimos de sus ciudadanos como parte del proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos iniciado en diciembre de 2014, y que alcanzó su punto máximo con la histórica visita del presidente Barack Obama a La Habana, en marzo.
En principio, el fin de las prohibiciones beneficiará los viajes de la diáspora cubana, mientras que la mayoría de los habitantes de la isla, castigados por los bajos ingresos, esperan ver la llegada de más turistas.
Las restricciones fueron impuestas en 1959 luego del triunfo de la revolución, por el desembarco y los ataques de grupos anticastristas en la isla, con el apoyo de Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría.
Fuente: lanacion.com.ar
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024