Treinta y seis libras se dicen fácil, pero eso es lo que ha perdido el líder opositor venezolano, miembro de Voluntad Popular, quien está cerca de tener un mes de ayuno. Tanto su esposa, su papá desde el exilio y todos sus seguidores, le piden que ya pare con esta protesta. Aquí también le ofrecemos la conmovedora carta que le envío su papá.
En Caracas, este fin de semana mucha gente salió a las calles a pedirle a leopoldo López que ya ponga fin a su casi mes de ayuno. De hecho, en el día del Padre, su progenitor, le envió una carta desgarradora en donde le dice que ya su punto quedó claro y que los venezolanos que lo siguen lo necesitan vivo y fuerte para continuar con la lucha. Su esposa, Lilian Tintori, en un acto de desesperación y mucha ternura. Le cocinó una sopa para que se la tomara, pero López la rechazó. Ayer la noticia fue clara: Ha perdido tanto peso y está tan débil que no puede levantarse.
A las concentraciones que se dieron en la capital de Venezuela, se unieron también algunos otros líderes locales que igualmente están en ayuno acompañando a López en su protesta. En silla de ruedas y con tapabocas acudieron entonces los huelguistas que permanecen en huelga de alimentos.
López no solo está pidiendo una fecha de elecciones parlamentarias, sino la observación internacional imparcial y la inmediata liberación de los presos políticos. Esto dentro de lo tangible, de manera más holística, Leopoldo pide el fin de la represión, persecución política y censura en el país.
La gente le pide que pare ya
El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, orfanización que agrupa a los partidiso opositores al régimen de Nicolás Maduro, Jesús Torrealba, subrayó que López es «mucho más importante vivo» para la «lucha» y le pidió que levante la huelga. «Me sumo a su llamado, ustedes le han pedido que levante la huelga, que Leopoldo levante la huelga, porque es mucho más importante vivo para la lucha, vivo para el futuro, vivo para la patria, eso es muy importante», señaló Torrealba a los manifestantes.
En las redes sociales, se ha desatado una campaña de gente pidiéndole a Leopoldo López que suspenda su huelga. La Nota Latina se suma a esta campaña y desde hoy estará subiendo, haciendo RT y Repost a quienes también estén solicitando la porpio al dirigente opositor.
La Carta de su Papá
El celebrar el Día del Padre, me ha hecho pensar mucho en ti, también en mi padre a quien mucho quise y admiré .Cuando escribía esta carta sentí que estaba hablando con él, que él se dirigía a ti. No me extrañó oír su voz hablándome de la lucha de su familia por una mejor Venezuela.
Le oí relatar los horrores de las cárceles gomeras, las penurias de la abuela, de sus hermanos, los escapes de los esbirros y la soledad del exilio. Lloré al recordar cuanta lucha significó y cuan futil parecen hoy a quienes no tienen en su alma un seo idealista.
Hoy la patria pareciera haber retrocedido al abrazar con fuerza la barbarie venezolana que tan bien describió Rómulo Gallegos. Solo que peor pues aquella era autentica y la de ahora es extraña por ser importada.
La codicia, el apetito voraz por el poder y el dinero han hecho de nuestro pobre país un charco tan oscuro que el petróleo luce cristalino por comparación.
Esta tierra siempre ha tenido la suerte de generar hombres de valor y principios, hombres que desde nuestras gestas emancipadoras acometieron sus tareas con compromiso y desinterés como lo exige el verdadero amor a la patria.
Tú eres uno de esos hombres, siempre presto a la construcción de sueños, atreviéndote a convertir las ideas en realidades.
Haces eso con tal dedicación que muchos siguen tu ejemplo y tu llamado.
Enfrentas las adversidades con tal valentía que muchas veces te toman por Quijote. No, no eres ningún Quijote, eres un Alonso Quijano.
Por ser tú un hombre con los pies en la tierra te pido hoy como tu padre un regalo, te pido que depongas esa muy ejemplar demostración de entrega como es la huelga de hambre y regreses a la normalidad biológica en la injusta y absurda condición de prisionero del régimen tiránico.
Tu eres padre como yo, Venezuela pudiera verte como tal también, tu obligación tal como nos enseñaron nuestros preceptos religiosos te obligan a quererte y cuidarte a ti mismo como lo harías con tu hermano prójimo.
Tu sacrificio dio suficientes frutos, otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio. El mundo volteó la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad. Basta ya de ese sacrificio, pues hoy ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición.
Díjole Sancho Panza a don Alonso cuando le despedía «No se muera, tome mi consejo y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin más ni más…»A esto vamos a agregarle que a diferencia del Quijote tú no enfrentas molinos imaginarios, por lo contrario el enemigo, nuestros enemigos son reales y duros y requerirás de mucha fuerza para enfrentarles con éxito.
Mi consejo, que aspiro tomes como un pedimento de padre y abuelo, es una rotunda y humilde suplica por tu salud.
Por razones harto conocidas no estoy al lado tuyo, ni estaré en esa celebración, pero una vez más te digo cuanto te quiero y admiro. Te respaldaré siempre, cualquiera que sea el sendero por ti escogido .Te recuerdo tu compromiso con tu familia y el país, tienes que tener fuerza y fe
Te Bendice
Tu padre
Muestras de solidaridad
En las últimas fechas varios ex gobernantes del mundo se han solidarizado y han mostrado su apoyo a la causa de los opositores encarcelados, el último de ellos el expresidente español Felipe González, quien abandonó Venezuela el pasado 9 de junio tras serle negada, según la oposición, la visita a López y otros «presos políticos».
De igual forma, un grupo de senadores brasileños intentaron visitar el pasado jueves a los políticos presos en Venezuela, pero sus intenciones fueron frustradas tras ser bloqueadas las vías que comunican al aeropuerto Simón Bolívar con Caracas debido a unas obras de mantenimiento que se realizaban en la calzada. Los parlamentarios denunciaron que varias personas golpearon los cristales del autobús en el que se trasladaban, una situación que el Gobierno de Brasil lamentó por medio de una nota oficial y en el que afirmó que «son inaceptables los actos hostiles» contra los senadores de su país.
Minín Arévalo
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024