El líder del partido local Voluntad Popular no ha cesado en su empeño de conseguir que el gobierno de Maduro ponga fuera de las rejas a presos de consciencia y que defina la fecha de las elecciones parlamentarias que podrían cambiar el cuadro político nacional.
Lepoldo López ya tiene 16 meses tras las rejas de la Cárcel Militar de Ramo en Caracas, Venezuela. Se entregó a las fuerzas del orden en medio de una multitudinaria concentración de opositores al régimen de Nicolás Maduro y justo en los días en que la capital de ese país estaba absolutamente convulsionada y las calles llenas de gente protestando.
Se le han vejado todos sus derechos humanos. Se le han prohibido las visitas de su esposa, la luchadora social Lilian Tintori, de sus hijos Manuela y Santiago, de sus padres y hasta de sus abogados. Es más el tiempo que ha estado confinado en celdas de castigo que en su celda de la prisión.
Ya hace 24 días que Leopoldo, radicalizando su protesta en contra del gobierno que además de a él, ha privado de libertad a estudiantes detenidos por manifestar, líderes y twitteros que se han pronunciado en contra de Maduro o de Diosdado Cabello, verdadero hombre fuerte de este régimen chavista devenido en dictadura electoral, está en Huelga de Hambre y está pidiendo, que para preservar su vida y levantar la medida drástica, más de 70 privados de libertad deben volver a las calles. También, que el gobierno fije de una vez por todas la fecha para la celebración de elecciones parlamentarias que podrían cambiar el cuadro político venezolano, pues las encuestas, en este momento, dan cuenta de una real posibilidad de victoria aplastante por parte de las fuerzas opositoras.
El gobierno no ha cedido ni en una cosa, ni en la otra. Tampoco ha permitido que personalidades de la talla del ex Presidente de España Felipe González pueda entrevistarse con López, ni tampoco Andrés Pastrana de Colombia o Rafael Quiroga de Bolivia. A López lo tienen cercado y todo parece indicar que la historia de Franklin Brito, ganadero que se inmoló en huelga de hambre para que el gobierno le devolviera sus tierras expropiadas injustamente, va a repetirse.
Ya Leopoldo está a punto de sufrir daños irreversibles
Según su abogado Roberto Marrero y un médico amiga de la familia López-Mendoza-Tintori, al dirigente de Voluntad Popular se le pueden comprometer sus órganos vitales de una manera irreversible por el largo ayudo de casi un mes. Su cuerpo sufre las consecuencias. Así lo ha dicho la esposa del político, Lilian Tintori, quien exigió que se permita realizarle una supervisión médica a López.
“Hoy, después de 24 días en huelga de hambre, a Leopoldo López no le han permitido ser evaluado por su médico”, denunció Tintori, quien junto a su abogado son las únicas personas que han visitado al dirigente en la cárcel. Tintori aseguró que la medida de presión adoptada por su esposo para pedir la libertad de los presos políticos y la entrega de una fecha para las elecciones parlamentarias de fin de año, ha tenido un impacto “crítico” en el organismo del dirigente.
La esposa de Leopoldo López y madre de sus dos hijos, le dijo a la prensa que en esta etapa de la huelga de hambre “comienzan a degenerarse los músculos, lo que afecta el corazón, riñones e hígado. El médico de confianza nos informa que en esta etapa el impacto al cuerpo es crítico”. Marrero, el abogado ha comentado que “queremos decir que desde el primer día pedimos ante el tribunal que a Leopoldo se le permita la supervisión de un médico de su confianza. Es un derecho de los venezolanos que el gobierno garantice la salud”.
Consecuencias de una prolongada Huelga de Hambre
Tomamos del sitio HolaDoctor.com (pulsa el enlace), cuáles son las consecuencias e un ayuno prolongado. El lider opositor venezolano estaria inmolandose por la libertad de Venezuela.
También queremos compartir este video que cuenta la vida de Gandhi y su famosa huelga de hambre que cambió
la historia de la India.
Minín Arevalo- Parodi
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024