Leonardo Leoni y su influencia latina en Hollywood

Leonardo Leoni y su influencia latina en Hollywood

“La música y sus tiempos han marcado el ritmo de mi vida”

Leonardo Leoni lleva más de 15 años desempeñándose en el mundo de la música, es
venezolano, músico profesional especializado en teclados e ingeniería de sonido, certificado por Avid como operador de Pro Tools y es miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Grammys). Desde hace 3 años, el músico venezolano se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, California, con la finalidad de explorar el negocio de la música y el entretenimiento, lugar donde -de manera muy influyente- se ha ganado el reconocimiento de colegas y artistas tanto nacionales, como internacionales.

Hoy queremos compartir la entrevista realizada, el 2 de febrero de 2015, a este talento donde nos comenta cómo ha sido su influencia en la música no solo en los Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo.

¿Qué significa la música para Leonardo Leoni?

“La música está presente en todo momento, es mi gran compañera y mi forma de expresión. Desde muy joven, la música y sus tiempos han marcado el ritmo de mi vida”

Leoni en su estudio

Leoni: “La música y sus tiempos han marcado el ritmo de mi vida”

¿Cuándo te iniciaste como músico?

“Desde los 3 años imitaba a los cantantes favoritos de mi familia. A los 9 años comencé a recibir clases particulares de piano, participé y gané en varios festivales de canto interpretando al sonero del mundo Oscar D’ León. Ya como adolescente, durante 8 años, fui el director musical de varios grupos colegiales de gaitas, música tradicional venezolana especialmente de la región del Zulia, que me hicieron a mí y a la agrupación acreedores de más de una docena de premios.

Por supuesto, la música siempre ha sido mi pasión y en cada proyecto que emprendido, he buscado la manera de combinar esta gran pasión tanto como tecladista, como cantante. Posteriormente en 2007 fui recomendado para formar parte de la banda Majarete Sound Machine.”.

¿Cuándo comenzaste a formar parte de Majarete SM?

“En 2007 fui recomendado para unirme a la banda Majarete Sound Machine, en ese momento necesitaban un tecladista, cargo para el cual audicioné y a partir de ese momento formé parte de la agrupación, tocando regularmente en shows, entre ellos: Tributo a Aldemaro Romero en Corp Banca, Carnavales Internacionales de Puerto Cabello con el grupo Aventura, Semana Cultura de Japón. Asimismo, compuse piezas originales que fueron grabadas para a nuestro primer álbum “Afrodisíaco” el cual lanzamos en 2010”.

¿Qué te hizo tomar la decisión de dejar el éxito que venías cosechando en Venezuela con Majarete SM para irte a Los Ángeles?

“No fue fácil tomar esa decisión. Dejar tu zona de confort y empezar desde cero en una nueva ciudad, ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, especialmente porque la agrupación ya estaba sonando en la radio y nos invitaban a formar parte de algunos de los más importantes festivales musicales de Caracas, Venezuela. Todo comenzó cuando me gané la beca en el Musicians Institute para prepararme como tecladista e ingeniero de sonido. Hoy, no me arrepiento de la decisión que tomé, gracias a ella he crecido como músico en uno de los principales centros musicales del mundo y he tenido la oportunidad de relacionarme con grandes expositores de la música latina y anglosajona, lo que me ha permitido ser un músico más integral y enfocado al momento de componer. Sin embargo, mi historia con Majarete SM no ha terminado, he colaborado con la agrupación como tecladista para su nuevo disco “Real, orgánico y de baile”

¿Hubo algún cambio en tus planes como músico?

“Mientras estudiaba en el Musicians Institute, tuve la oportunidad no solamente de explotar mi talento como tecladista, sino también de conocer y participar en sesiones profesionales de grabación en diferentes estudios, esto me impulsó a trabajar como ingeniero de sonido en cada de una de las etapas del trabajo, aún sin contar con los estudios necesarios, fue en ese momento que nació el interés de profundizar mis conocimientos en esta área, donde obtuve el diploma de “Asociado en Artes especializado en Teclados e Ingeniería de Sonido”, así como la certificación: “Especialista en Post- Producción de Audio”

¿Qué opinas del negocio de la música hoy en día?

“El negocio ha cambiado debido a las nuevas tecnologías que han salido en los últimos años, tanto por el lado de grabación como por el lado de comercialización de la música. Antes necesitabas ir a un estudio de grabación profesional y contar con un gran presupuesto para grabar un disco, mientras que hoy en día muchos artistas utilizan estudios caseros donde tienen la posibilidad de grabar sus canciones obteniendo un trabajo de excelente calidad como para sonar en radio. La manera en que consumimos la música también ha cambiado de manera significativa, pasando de la venta de discos al streaming y la descarga de canciones a través de Internet”

Anteriormente mencionaste que has tenido la oportunidad de estar en contacto con grandes exponente de las música ¿Con cuáles artistas o proyectos has tenido la oportunidad de trabajar?

“Trabajé como ingeniero de mezcla, diseñador de sonido y compositor en el documental hecho por la empresa americana de ropa deportiva Under Armour y la agencia de marketing Greenlight Media titulado “Huddle Up”, el cual relata la vida del aclamado jugador de futbol americano Cam Newton. También trabajé en el video “Master of Tides” de la violinista Lindsey Stirling, realizado en asociación con la marca de altavoces UE Boom y filmado en un centro comercial en la ciudad de Los Angeles, el cual cuenta con más de 12 millones de visitas en el portal de YouTube.

Recientemente, tuve la oportunidad de trabajar con la artista guatemalteca Stephanie Zelaya en la producción de su albúm debut “Es Un Viaje”, experiencia que me permitió desempeñarme como: productor musical, pianista, ingeniero de sonido, compositor y corista. Asimismo, grabé a la banda americana de reggae Dankrupt, quienes están por lanzar este mes su EP “Moonlight” en los Estados Unidos.”

¿Dónde podemos contactarte y escuchar tu trabajo?

“En mi página web www.LLSound.com pueden escuchar y ver muestras de mi trabajo y los servicios de ingeniería de sonido y música que ofrezco desde mi estudio aquí en Los Ángeles. De igual forma, en la sección contacto pueden escribirme sobre cualquier inquietud o proyecto que quieran desarrollar”.

Categorías: Cine

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<