Legalización de la marihuana: ¿están en riesgo los adolescentes? | La Nota Latina

Legalización de la marihuana: ¿están en riesgo los adolescentes?

Hay un mensaje central que han difundido los representantes de salud pública ante la legalización de la marihuana en Canadá: la hierba sería legal para los adultos, pero no era segura para los jóvenes. Y los padres debían inculcar en sus hijos la idea de que la marihuana podría ser peligrosa.

“Se ha demostrado que el cerebro no para de crecer hasta los 25 años, y aun así, la estamos vendiendo legalmente a personas de 19”, dijo Jenny Hanley, asesora en adicciones, mientras salía de la reunión, 2 horas y media al norte de Toronto. “¿En qué diablos está pensando nuestro gobierno?”.

El mes pasado, Canadá se transformó en el segundo país en legalizar la marihuana para que los adultos compren, cultiven y consuman pequeñas cantidades de marihuana. Aunque también estableció que es delito dársela a menores de 19 o 18, según la provincia, y estipuló una pena de hasta 14 años de prisión en caso de hacer esto último.
Al mismo tiempo, el gobierno comenzó una campaña de educación pública por $83 millones, la mayor parte de ella destinada a los jóvenes canadienses, que advierte sobre los peligros de la marihuana.
Aunque convencer a los adolescentes de no ver a la legalización como una luz verde para consumir marihuana será difícil, según los expertos; y ni que hablar de que los esfuerzos contra el consumo de drogas en el pasado han demostrado poca evidencia de éxito.

La marihuana y el cerebro de los adolescentes

Legalización de la marihuana: ¿están en riesgo los adolescentes?
Los estudios han demostrado que el consumo de marihuana en adolescentes puede deteriorar la función cerebral.

Los estudios han demostrado que el consumo de marihuana en adolescentes puede deteriorar la función cerebral durante algún tiempo después de que el cannabis haya sido eliminado de su cuerpo, y una de las preocupaciones que plantean los expertos es que muchos adolescentes usan el cannabis para automedicarse por ansiedad o depresión.

La mayoría de los científicos acuerdan que el riesgo para los cerebros jóvenes es mayor para quienes comienzan a fumar marihuana a la edad de 12 o menos, la consumen regularmente y optan por la marihuana de alta potencia.

También es peligroso fumarla para los jóvenes con antecedentes familiares de enfermedades mentales severas, como la esquizofrenia o el trastorno de bipolaridad.

Pero para los jóvenes que comienzan experimentando levemente con la droga a una edad posterior, se reducen los riesgos de daño en el largo plazo para sus cerebros en crecimiento.

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?