Esposa, madre de dos hijos, Jorge y Paulina, coach de vida, abogada, entrenadora personal, conferencista, motivadora, escritora, estrella de la televisión hispana y presidenta de la Fundación Jorge Posada, son algunos de roles que apenas describen a esta ciudadana del mundo.
Nacer en una isla te labra el espíritu de libertad, el ímpetu del Caribe te da la fuerza y por las venas corren un caudal de mujeres luchadoras que no se detienen ante los obstáculos. Así es Laura, nacida en Puerto Rico, la Isla del Encanto y de una belleza avasallante, cautivó el corazón de Jorge Posada a la edad de 17 años, cuando comenzaba su carrera como receptor de los Yankees de Nueva York.
Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Loyola de Nueva Orleans, a los 24 años ya había realizado las reválidas estatal y federal en su natal Puerto Rico y trabajaba en la Corte Federal con los casos de quiebra. “Me di cuenta que mi trabajo realmente tuvo un impacto en la vida de las personas. Se les dio una segunda oportunidad. Ellos tuvieron la ocasión de empezar de nuevo y cambiar”.
“Casarnos y mudarnos a Nueva York para la temporada de béisbol, formaba parte de nuestros planes como pareja y luego tomar el examen de la barra de Nueva York para seguir trabajando como abogada. Sin embargo, en medio de los estudios quedé embarazada de mi primer hijo. Pensé que iba a estar bien. Mi plan todavía podía funcionar. Irónicamente, mi vida dio un giro totalmente diferente el día que nació nuestro hijo”, relata Posada.
“Decidí ser coach de vida por la experiencia que tuve con mi primogénito. Comencé en el 2000 a crear la Fundación y uno de los programas era el de mentores, donde ayudaba a otras madres que pasaban por momentos difíciles, porque sus hijos tenían la misma condición que el mío, craneosinostosis, que se produce cuando los huesos que rodean el cerebro se juntan antes que se haya desarrollado por completo. Se le diagnosticó de inmediato, pero su primera cirugía fue programada 9 meses más tarde. Las madres me buscaban para consejos, entonces decidí estudiar y tome la certificación profesional y master para convertirme en Coach de vida”.
Solo el amor sana
Laura y su esposo crearon la Fundación Jorge Posada para crear conciencia y apoyar a otras familias que se enfrentan a estas mismas luchas. En abril de 2010, el presidente Obama, en una conferencia en la Casa Blanca, la felicitó por su labor filantrópica.
“Que el Presidente Obama reconociera la Fundación fue un honor muy grande. Cuando comenzamos la gente se reía de nosotros, nos decía que era una enfermedad rara que tuvo nuestro hijo. Fue un trabajo bien difícil porque nos tocó educar a la comunidad y hacerles entender que esa enfermedad era común y que enfrenta un recién nacido por cada 1200 bebes”.
Durante la última década, Laura ha trabajado como mentora de otras familias, a la vez brindando apoyo emocional. Esta experiencia le hizo darse cuenta de la importancia de tener la mente, el cuerpo y el alma sanos. Laura hace de su familia una prioridad y constantemente enseña a sus hijos la importancia del equilibrio y de un estilo de vida saludable y activo. Actualmente, es miembro activo de My Face, una fundación que ayuda a niños con deformidades cráneo-faciales.
Coach: un trabajo gratificante
Para Posada lo más gratificante de su trabajo como Coach es ver el cambio en las personas, como se superan y alcanzan sus metas. “Con la práctica y los ejercicios los conduzco a encontrar su propio camino hacia la felicidad y vivir con motivación cada día. Lo más difícil es escuchar las historias por las que han pasado, conectarse con los sufrimientos de estas personas es parte de la profesión. Hay que ser fuerte para darles esperanzas y empoderarlos de que pueden salir adelante”, precisó Laura.
Posada es miembro de la Federación Internacional de Coaching. “Soy una coach que no le gustan las excusas, ni ver a sus clientes rendirse jamás y les hago preguntas fuertes, los llevo al límite y los impulso a que trabajen duro para conseguir sus metas. Esta vida es la única que tenemos y no es un ensayo hay que aprovecharla al cien por ciento”.
Los medios de comunicación han sido parte de los objetivos de esta profesional del derecho y los ha transitado sin mayor inconveniente, porque se han convertido en aliados de los proyectos filantrópicos que ha liderado. “En 2011 empecé a co-producir y ser anfitriona de mi programa de TV “Guía de Supervivencia con Laura Posada” dónde iba a visitar a las familias para ayudarles a lidiar con una amplia gama de temas. Yo sé lo que realmente me inspira: quiero cambiar vidas. Por lo tanto, hoy en día, me siento orgullosa de ser una coach certificada de bienestar” (tomado de Lauraposada.com)
“Mi Manual de Supervivencia es que siempre afronto las dificultades, lucho de frente, sé que hay altos y bajos. Quiero ser un buen ejemplo para mis hijos y todo lo que aprendo es parte de ese manual”, nos contó Laura.
También Posada formó parte del Escuadrón de la Belleza. “Lo más que disfrute fue trabajar con las niñas. Desde el primer día confiaron en mí, te ven como un modelo a seguir, con ganas de triunfar y ha sido una experiencia súper bonita”.
Laura Posada dio comienzo a su rol como embajadora de la salud para Wonderful Pistachios, y no es una sorpresa que haya sido la elegida como la primera latina, ya que es una reconocida entrenadora y vocera galardonada gracias a que siempre ha motivado a sus seguidores a enfocarse en un estilo de vida saludable y balanceado.
Letras que inspiran
En sus tres libros Laura Posada combina todo su conocimiento y experiencia para proporcionar las herramientas necesarias del éxito. La Dieta Mental es una técnica que ha demostrado ayudar a las mujeres a superar situaciones difíciles.
“Definitivamente no hay secreto para mantenerte en forma tienes que comer saludable, hacer ejercicio y tener motivación. Si estás contenta contigo misma, eres positiva y feliz, vas a transmitir eso. Si tú estás en ese estado, vas a tener la energía que necesitas para hacer todo lo que se requiera para mantenerte así. Para mí el ejercicio ha sido algo que me ha salvado. Es muy importante el balance entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Todo tiene que estar en armonía”.
Fit Home Team es la fórmula de los Posada para hacer que tanto los padres y niños se levanten del sofá, armando a las familias con herramientas clave para una salud óptima, el bienestar y el equilibrio general.
Laura es co-autora de la publicación The Beauty of Love: A Memoir of Miracles, Hope, and Healing, escrito con su esposo Jorge Posada, narra el camino y los desafíos del diagnóstico de su hijo y el eventual tratamiento, el cual ha incluido ocho cirugías mayores. “La belleza del amor es una ilustración de corazón y la elevación de la forma en que una pareja puede soportar el estrés y los conflictos y salir reforzados”
Para esta mujer que tiene el sueño de dar una conferencia inspiradora ante diez mil personas, el éxito es muy simple. “Mi clave para ser exitosa y feliz es que vivo el momento y siempre quiero hacer cosas nuevas, estoy positiva, me rodeo de personas que tengan la misma aptitud y no me preocupo por cosas sin importancia. La vida tienes altos y bajos y si te mantienes positiva, toda pasa. La felicidad siempre está dentro de ti. Mi fórmula es levantarme todos los días y decir que “Hoy es un tremendo día, voy a ser feliz y a seguir trabajando para conseguir mis sueños”, finalizó Laura
La historia de Laura Posada es un relato de AMOR donde ese hilo transversal unió a dos almas, dando vidas, construyendo proyectos, aportando a la sociedad, inspirando a mujeres, padres, familias a vencer las dificultades y darle forma a eso que la sociedad llama felicidad, pero para los Posada, es tan simple como caminar juntos y sanos. Laura Posada es #PoderLatino
@IngridulalupeG
Disfrute aquí de más entrevistas de Poder Latino.
- Oscar Belloso Medina: «Con URBE University buscamos desarrollar un modelo educativo exitoso en EE.UU» - septiembre 19, 2016
- Francia y Frayani: Venezolanas unidas por la sangre, el arte y los escenarios - septiembre 16, 2016
- David Chocarro: “La actuación esla llama que me mantiene vivo’” - agosto 29, 2016