La hoja de vida profesional de los reconocidos investigadores y empresarios de origen venezolano Laura Lugo y Ricardo Casado es muy extensa. Tan amplia como la visión que los llevó a fundar en Miami, en 2012, la compañía Yogurt4you que tiene el mérito de haber recibido en el año 2014 el premio como el mejor yogurt congelado de Estados Unidos.
Yogurt4you irrumpió en el mercado de la Florida basado en un concepto novedoso. Laura y Ricardo, quienes tenían experiencia en el manejo de franquicias exitosas y después de revisar varias opciones para emprender negocio en los Estados Unidos, optaron por incursionar en este mercado que no les iba a resultar tan ajeno puesto que Laura es Ingeniero de Alimentos. Sin embargo, la «diosidad», como ellos llaman a la causalidad, les llevó a conocer una empresa italiana especializada en yogurt, por la cual finalmente y siguiendo sus instrucciones, crearon este concepto innovador para el mercado estadounidense.
–¿Qué hace diferente a Yogurt4you?
–Es un yogurt helado, cuya base está hecha de un yogurt italiano que es el mejor del mundo. Tiene el mismo sabor único del Gelato Italiano pero en «Yogurt»: bajo en grasa y en azúcar, con frutas frescas, bajo en calorías. Nos aseguramos, luego de realizar varias pruebas, de que el nuestro tiene las propiedades del yogurt, pero con la consistencia cremosa del helado. Queríamos, además, colocarnos en el lado correcto, es decir, ofrecer un producto saludable.
La certeza de que estaban en el camino y el producto correctos, los llevó en el 2014 a participar en la Feria de la Asociación Nacional de Restaurantes que se celebró en Chicago, que ese año premiaba a la categoría Yogurt. En representación de la marca asistió su chef, quien es el encargado de preparar las mezclas. Fue un concurso a ciegas. Los expositores realmente desconocían quiénes los estaban evaluando y Yogurt4You se llevó el premio como “Yogurt congelado del año”, por comportamiento de mezcla, consistencia y prueba de sabor. En el 2015, Yogurt4you recibió otro reconocimiento, el Premio de Oro Esmeralda 2015, como empresa del año.
Complemento
La historia de amor y también de emprendimiento de esta pareja comenzó en un cubículo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, donde Laura se desempeñaba como investigadora. Se reconocieron, se enamoraron, posteriormente se casaron y comenzaron a complementarse profesionalmente. Ricardo es, entre varios títulos universitarios, ingeniero industrial y programador. “Soñé a Laura porque me gustan las mujeres emprendedoras, decididas, con criterio y que pudiera caminar conmigo a mi par; cuando la vi supe que era ella. Es mi complemento y nuestra armónica relación la llevamos a nuestra companía”, dice emocionado.
Laura tuvo la posibilidad de conocer sobre becas y oportunidades de estudio en el exterior que ofrecían organismos internacionales. “En aquel tiempo, en Venezuela muy pocos querían salir del país, preferían que le pagaran tesis de investigación, así que aproveché la oportunidad”, recuerda. Esa oportunidad la llevó a Brasil, donde se especializó en trabajo de monitoreo de riesgo y manejó de la percepción pública. Utilizó los conocimientos adquiridos para desarrollar un programa que permitía a las escuelas de comunicación social del país colocar a los pasantes en instituciones, realizando labor comunicacional corporativa y que no se limitaran a las pasantías en medios. Su trabajo en la comunicación y la tecnología la llevó a vaticinar, en uno de sus libros, que gracias a un celular las personas iban a transformarse en reporteros informales.
A Ricardo le correspondió crear en Venezuela en el 2005, los primeros grupos de clases virtuales en plataformas como Yahoo, Gmail, Google, entre otras. También fue el responsable de acreditar los primeros libros electrónicos en CD, el denominado morral escolar del siglo XXI y la digitalización de las notarías públicas, proyectos que el gobierno copió y luego entregó al gobierno de Cuba para que fueran ejecutados . “Me quitaron estos proyectos, pero mi papá decía que nunca me expropiarían mis conocimientos y mis estudios y mucho menos la dignidad”, refiere Ricardo.
Entre el mundo de las investigaciones, estudios, conferencias y especializaciones en el exterior, esta pareja pionera, también logró tener una exitosa compañía de importación y exportación, la cual fue igualmente obligada a cerrar. Esta situación fue la luz que les llevó a tomar definitivamente la decisión de radicarse en Estados Unidos en el año 2008.
El futuro
El futuro tanto de Laura como de Ricardo está asociado al crecimiento de Yogurt4you, empresa que ofrece empleos directa e indirectamente a más de 50 personas. Su fresca imagen es creación de su hija Bárbara del Valle de apenas 22 años de edad, destacada estudiante de negocios del Miami Dade College y quien también es la encargada de llevar las redes sociales. “Queremos expandirnos a partir del estado de la Florida hacia el resto de los Estados Unidos, Centro y Suramérica, el Caribe y otros destinos en todo el mundo. Contamos con el producto y la plataforma necesaria para lograr nuestros objetivos», afirman.
Yogurt4you marca la diferencia, a decir de Laura y Ricardo, en los tres establecimientos que poseen en Miami, por una serie de bondades: cuentan con un yogurt con sabor casero, ofrecen un excelente servicio al cliente, tienen una oferta variada y de calidad que incluye “frappé”, batidos de frutas frescas, té de burbujas y café Nesspreso en una variedad de sabores.
Estos empresarios pioneros consideran que el éxito radica en la satisfacción que brinda la posibilidad de trabajar con honestidad, teniendo como meta el bienestar de todos.
La pareja promueve el agradecimiento con sus acciones: están involucrados en causas benéficas y sociales como llevar adelante la recaudación de fondos para la construcción del Templo-Santuario Santa Bárbara-Divino Niño de la Arquidiócesis de Miami, entre otras causas a favor de las comunidades menos favorecidas.
Para mayor información sobre la companía, se puede visitar: www.yougurt4you.com
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024