La conductora del popular programa de El Venezolano TV, “Chic Magazine”, manifiesta que su estilo natural y sin poses fue creado por ella misma por “culpa” de las circunstancias.
Una certera improvisación llevó a la bella y talentosa Laura Estrada, conductora del popular programa espacio Chic Magazine de El Venezolano TV, a incursionar en la radio venezolana siendo aún una estudiante de periodismo de la prestigiosa universidad doctor Rafael Belloso Chacín de Maracaibo, Estado Zulia. Su feliz encuentro con los medios de comunicación es digno de un divertido cuento y ella de manera enfática dice que su estilo es fresco, espontáneo y natural porque nació de las circunstancias, no se lo impuso.
“Cuando era una estudiante de periodismo presente un proyecto de radio y no lo aprobaron. Sin embargo, el director de Planeta 105.1 me dio la oportunidad de comenzar como pasante los sábados. Cuando llegue a la emisora, a las ocho de la mañana, pensaba que me iba a estar esperando una persona que me haría el entrenamiento. Encuentre solo al operador medio dormido que me dijo que no había entrenadores y que en cinco minutos estaba en el aire. Literalmente me dio un ataque pues si bien era cierto que tenía los conocimientos teóricos no la práctica. Empecé entonces diciendo quien era, deseando feliz día y una calcomanía pegada al frente me sirvió para que identificara el dial. No recuerdo ni que más dije improvisadamente ese día porque no tenía información preparada y tampoco se contaba con acceso a la internet como hoy. Recuerdo eso sí, que rezaba para que operador se fuera a corte. Así comencé. Posteriormente el director me dijo que me quedara fija porque no tenía a otra persona para ese horario”.
–¿Te que te sirvió esa experiencia?
–Como no tenía producción sino un operador que abría y cerraba el micrófono, yo mismo me cree mi estilo para radio, nadie me dijo como hacerlo. Empecé haciendo radio a mi manera y como consideraba. Igual me pasó con la televisión estaban buscando a una reportera para exteriores en el programa de Zoraida Orcial en Urbe Televisión y fui seleccionada. Me dieron una pauta para hacer publirreportajes sin ninguna orientación e igualmente termine haciendo lo que considere con la fortuna que ambos estilos para radio y televisión tuvieron acogida.
Amor en cabina…También por causalidad llegó a la famosa radio Okey 101. La conductora de un programa a dúo que estaba súper posicionado lo dejaba y Laura quedó en su lugar. Se quedó haciendo el programa de variedad, entrevistas, humor “Sin querer queriendo” a dúo de con Miguel Angel Barrera, quien se convirtió en su mejor amigo. “Sin querer queriendo” se convirtieron en la pareja más mediática de la radio en Maracaibo y “sin querer queriendo” de buenos amigos pasaron a ser novios y ahora son un matrimonio armónico y los felices padres de Manuel de siete años y Miranda de 5 años.
Estados Unidos: La gran prueba
Laura se caracteriza por ser una mujer con decisiones. Eso lo aprendió cuando sus padres, maracuchos, quienes vivían en Caracas donde ella y su hermano nacieron, decidieron devolverse a Maracaibo trasferidos por la compañía petrolera para la cual trabajaba su progenitor. En principio esa decisión le trajo a su vida infelicidad porque eran muchas cosas que tenía que dejar atrás, entre ellos, sus amigos del liceo. Puso condiciones para terminar el bachillerato, sin embargo, ante la falta de cupos términó estudiando en un colegio del Opus Day. Nada le gustaba, pero un día tomó la decisión de ser feliz. “Decidí que me gustaba la vida que estaba llevando y Maracaibo y realmente amo a Maracaibo. Vivir en esa ciudad fue una de las etapas más hermosas de mi vida”.
–¿Cómo y por qué decidiste tomar la decisión de vivir en estados Unidos?
–Aprendí a los 15 años a tomar decisiones y aunque fue difícil aceptar tener que emprender una vida en otro país igualmente pensé que esta era la mejor decisión para nuestra familia. Mi esposo y yo trabajamos en le emisora Plantea y el gobierno chavista la cerró y posteriormente nos fuimos a trabajar para Onda Súper Estación y le quitaron la concesión. Laboralmente no era alentador nuestro futuro pues las emisoras que quedaban no eran para el tipo de programa de humor y variedad que hacíamos. Eran emisoras que defendían los intereses del régimen. Así que la decisión de vivir en Estados Unidos fue la mejor opción.
No le fue difícil a Laura Estrada acostumbrase a la nueva vida. Aquí tenía a su hermano y a una legión de amigos y ahora a sus padres. “Nos interiorizamos que realmente este es nuestro país y que si nos quedábamos sin trabajo teníamos que seguir adelante. No pensar en que un obstáculo o un primer fracaso laboral salir corriendo y regresar. Mi corazón esta partido ahora en dos. Nuestras vidas están aquí y mis recuerdos están en Venezuela. Este cambio ha representado una enseñanza espiritual muy grande porque realmente uno termina de conocerse aquí. Este país te pone a prueba en todo, incluso con uno misma”.
Chic Magazine
Como todo los trabajos de su vida, su programa Chic Magazine de actualidad, tendencias de la moda, música, salud, farándula por El Venezolano TV, también fue producto de una causalidad. Desde hace año y medio lo conduce y lo disfruta al máximo. “Me gusta conocer a la gente pues me encanta la interacción. Amo su energía y cuando entro no estoy pendiente de la cámara ni de cómo me veo. Mi productora Marvic Ruido y el equipo son excelentes y con ellos discutimos los temas diarios. No podría hacer un programa que me lo den todo. Tiene mi lenguaje y me dan la libertad de que ser yo con mis risas y mi manera de ser natural sin poses ni estereotipos. Como me ven en el programa así soy”.
Para Laura Estrada el éxito y la felicidad caminan juntos y es “estar contento con lo que hacemos. Es acostarse a dormir en paz, tranquilo de que lo que hiciste en el día es lo correcto». Laura Estrada es #PoderLatino.
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024