No todos saben esto, pero el catálogo de Netflix varía ampliamente de país a país. Efectivamente, por una cuestión relacionada con los derechos de distribución, Netflix no muestra las mismas películas en Estados Unidos que en los distintos países de América Latina, de Europa o del mundo.
El catálogo de Netflix USA es uno de los más completos del mundo, y muchas personas de otros países intentan averiguar cómo acceder a sus películas. Sin embargo, para los latinos que viven en Estados Unidos, el problema suele ser el opuesto. Puede que sigamos comiendo la comida de nuestro país de origen y que incluso estemos rodeados de personas de nuestro país, pero es inevitable que la cultura avance y se transforme en nuestra tierra natal y nos sintamos un poco aislados de esas transformaciones, especialmente en lo que refiere al cine.
En Estados Unidos, a menos que se trate de una película muy importante, no suelen estrenarse películas latinoamericanas en el cine. Al mismo tiempo, en las plataformas de streaming como Netflix solo vemos una selección reducida del importante acervo audiovisual de nuestros países. Las que podemos encontrar, en algunos casos están principalmente porque Netflix ha estado involucrada en la producción, como en el caso de Roma, de Alfonso Cuarón.
NETFLIX: PELICULAS LATINAS
Sin embargo, si quieres ver las películas de tu país, tienes algunas opciones para hacerlo. La forma más sencilla de hacerlo es cambiar la geolocalización de tu dirección IP. ¡No te preocupes! Suena complicado pero es algo muy sencillo. En otras palabras, se trata de cambiar el país desde donde estás navegando. ¿Cómo hacer esto? Es muy sencillo. Existen extensiones para tu navegador, llamadas redes VPN, que puedes instalar para elegir desde donde quieres navegar internet. Además de proteger tus datos, las redes VPN te permiten, por ejemplo, acceder al catálogo de Netflix de México, de Argentina, de Ecuador, de España o del país que tú quieras. Con solo una red VPN, puedes elegir entre países de todo el mundo para cambiar tu ubicación a elección. ¡Es como tener un teletransportador virtual!
Pero, por supuesto, esto no solo sirve para ver Netflix, sino para acceder a otros contenidos bloqueados geográficamente, como algunos videos de YouTube, páginas web para descargar torrents y otros contenidos de tu país a los que puede que no tengas acceso actualmente.
De todas formas, también hay otras opciones para ver más películas de tu país. Ten en cuenta que en todas las ciudades importantes se realizan cada año una cantidad importante de festivales de cine, muchos de ellos con secciones de cine latino o dedicados específicamente a Latinoamérica. Si estás atento a las programaciones, podrás disfrutar de mucho cine de tu país, y de toda Latinoamérica. Estos festivales suelen tener precios muy accesibles y muchos de ellos incluso cuentan con funciones gratuitas.
Finalmente, explora si tu país está desarrollando o ha desarrollado una plataforma de streaming propia. Con el advenimiento de la tecnología de streaming, muchos institutos de cine han aprovechado para sacar a la luz los importantes archivos (históricos y actuales) de películas nacionales. En el caso de Argentina, por ejemplo, en la plataforma Cine.Ar puedes ver cientos de contenidos gratuitos desde cualquier país.
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024