Latinas al Poder

Latinas al Poder

 Hispanicize, en su 6ta edición confirmó lo que ya todos sabemos. Los latinos somos una verdadera fuerza dentro de los Estados Unidos. Y las mujeres, lideran ese poder

 

Una vez más quedó demostrado, en este evento de bloggeros, pero más de latinos que se lleva año a año, desde hace 6, en Miami, que los hispanos en Estados Unidos somos un verdadero poder. La fuerza hispana está muy presente en áreas como negocios, mercadeo, música, cine, tecnología, periodismo y producción.

 

Cientos de profesionales y empresas debatieron sus ideas y expusieron sus planes para el sector en múltiples conferencias y presentaciones basadas en dos realidades fundamentales: el 40% de los nuevos hogares en los próximos diez años van a ser latinos y ya más de 40 millones de personas hablan español en este país.

 

Latinas al poder

Las Latinas cobran fuerza

Casi todas las sesiones y expositores argumentaron sus presentaciones con datos sobre el crecimiento de la población latina en Estados Unidos y explicando por qué direccionar sus estrategias de negocios e información basadas en el auge hispano.

 

El empoderamiento, ahora es rosa

 

Hispanicize 2015, estuvo muy enfocado a liderar el camino para las latinas en todas las industrias, poniendo especial énfasis en el empoderamiento de las mujeres de habla hispana y reconocerles como Latinovators por sus logros profesionales y contribuciones a la comunidad. En mesas redondas, y como oradoras principales, también destacando su participación en la música y el cine.

“Destapa la Felicidad” Especial Coca-Cola, fue un claro ejemplo de ello. Esta sesión cuentó con un panel de mujeres que consta de Alba Adamo, director de Hispanic Marketing, Coca-Cola Grupo; María Celeste, presentadora de Telemundo Al Rojo Vivo; Nely Galán, fundadora de The Adelante Movement; y la oradora principal, será Sonja Lyubomirsky, Ph.D., profesora de psicología de la Universidad de California, con más de 20 años al estudio científico de la felicidad.

El evento también atrajo a los latinos a escala nacional mediante la conexión de los innovadores, marcas y personas, y el fomento de las conversaciones sobre la importancia de la diversidad y el empoderamiento latino. Aunque Hispanicize tiene su parte de los aspirantes a bloggers, periodistas y empresarios, grandes patrocinadores de marcas como Coca-Cola, P & G, Target, 3M y Toyota, reconocen el evento como una oportunidad de acceder a un mercado de consumo de rápido crecimiento, que hemos visto año con año, el 2015 no será la excepción.

 

Fuerza femenina

“Es importante que el mundo sepa que las latinas en este país son las que toman las decisiones económicas en sus hogares, el 90% de lo que ganan lo gastan o invierten en sus propias comunidades”, dice Alba Adamo de Coca-Cola cada vez que puede y así lo hizo en una extraordinaria presentación que se llevó a cabo en medio del Hispanicize. Ella lo dice al resaltar la importancia de la mujer latina en la sociedad estadounidense. “Son las que con más frecuencia inician un emprendimiento”.  “Estamos en un país del primer mundo y somos un mercado emergente”, dijo por su parte Nelly Galán, líder del Adelante Movement patrocinado también por la marca de refrescos. “Muchas latinas dejamos los estudios porque debemos ayudar a nuestros padres, o nos convertimos en madres a temprana edad, nosotras siempre somos las últimas de la película”, cuenta, recordando su propia experiencia. Cuando tuvo suficiente solvencia económica volvió a la universidad a hacer un máster y un doctorado en psicología. Su tesis de grado fue acerca de las latinas de EEUU.

En todo caso, si nos ponemos a contar, cada día con más las latinas que ocupan grandes cargos de importancia en este país. Y eso no es gratis. Es producto del esfuerzo sostenido y de esas ganas de llegar lejos y cumplir las metas.

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad
Etiquetas: Hispanicize, latinas, Miami, poder

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.