A lo largo de la historia humana, hemos utilizado animales para la alimentación y para el trabajo. Pero hace miles de años, comenzamos a usarlos para algo más: compañía.
Las mascotas son una fuente de confort y felicidad. Dan a sus dueños buenos sentimientos y un sentido de propósito, especialmente durante momentos estresantes o difíciles como la cuarentena
Y estamos, de hecho, en tiempos estresantes. En muchas partes del mundo, las personas tienen órdenes de quedarse en casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Atrapados en el interior de sus casas, muchas personas pueden sentirse aisladas y solitarias. Tener una mascota, especialmente un perro, puede ayudar.
Beneficios para la salud de los perros
Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos dicen que las mascotas pueden ayudar a aliviar la «soledad y la depresión al brindarnos compañía».
Destacan los efectos útiles de los perros. Los CDC dicen que los perros pueden tener muchos efectos útiles y saludables en la vida de sus dueños.
La organización de salud dice que los perros pueden: influir en el desarrollo social, emocional y mental de los niños; ayudar a que sus dueños sean más activos físicamente; proporcionar compañía; y reducir el estrés y la ansiedad de las personas.
Los CDC estiman que alrededor del 38 por ciento de los hogares estadounidenses tienen uno o más perros.
Perros versus gatos
Los gatos son la otra mascota más común en los Estados Unidos. Por supuesto, los gatos pueden proporcionar afecto y compañía. Pero también son conocidos por ser a veces egoístas y un poco distantes.
Yo mismo soy dueña de un gato. Mi gato duerme mucho, no le interesa el ejercicio y le da una cantidad limitada de afecto. Si la acaricio demasiado, ella se irá.
Los pedidos de coronavirus para quedarse en casa han llevado a muchos memes de mascotas en línea. En ellos, los perros parecen muy felices de que sus dueños estén en casa todo el tiempo. Los memes muestran perros que dicen cosas como: “¡Yay! Otro paseo! ¡Eso es 14 por hoy! »
Sin embargo, en los memes de los gatos con coronavirus, los gatos dicen cosas como: «¿Por qué es tanto este humano en mi casa?» y «¿No tienes un trabajo al que ir?»
Los perros son conocidos por ser extra cariñosos y leales con sus dueños. Les gusta salir a caminar, y les gusta la compañía de los humanos. Y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los perros se convirtieron en mascotas antes que los gatos. Entonces tal vez simplemente han tenido más tiempo para perfeccionar el arte de ser una mascota
Evan MacLean es antropólogo biológico en la Universidad de Arizona. Los antropólogos biológicos combinan estudios biológicos y sociales, a menudo para comprender mejor la evolución humana.
MacLean dice que los perros pueden brindar un apoyo emocional bienvenido durante la actual crisis de salud mundial. Él dice que ser dueño de un perro no solo hace que una persona se sienta bien emocionalmente, sino que los perros también parecen ayudar a controlar «la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el cortisol, una hormona involucrada en las respuestas al estrés».
MacLean agrega que simplemente acariciar a su perro de una manera suave y lenta puede ayudarlos a ambos a sentirse más cómodos.
En su sitio web, los CDC enumeran algunos beneficios para la salud de la propiedad de mascotas (¡incluidos los gatos!) Incluyen:
*Disminución de la presión arterial.
*Disminución de los niveles de colesterol.
*Disminución de los sentimientos de soledad.
*Mayores oportunidades para hacer ejercicio y actividades al aire libre.
MacLean dice que los perros pueden brindarnos apoyo y ayudarnos a «capear la tormenta». En otras palabras, nos ayudan a pasar un mal momento.
Los perros pueden brindar apoyo y estar a nuestro lado «en las buenas y en las malas». Si una mascota o una persona está con usted «en las buenas y en las malas», están con usted en las buenas y en las malas. En otras palabras, son leales. Y esta lealtad puede ser muy reconfortante.
No olvidemos que hay trabajo involucrado en mantener una mascota. Cuidar de nuestras mascotas puede ayudarnos a darnos un sentido de propósito. Un perro siempre necesita caminar afuera. En nuestra situación actual, esto les da a los dueños de perros una razón para salir (con seguridad) de la casa y tomar aire fresco. Y, les hace hacer un poco de ejercicio.
“Una cosa que sabemos es que estar preocupados no es bueno para nuestra salud mental. Entonces, reenfocar nuestra energía mental en algo positivo podría traer alivio en un momento como este ”, dice MacLean.
Fuente: VOA News/Anna Matteo
También puedes leer en La Nota Latina
¿Cuáles son las ciudades más cómodas para tener mascotas en EE.UU?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024