El lunes 6 de septiembre es el Labor Day o Día del Trabajo de este año en los Estados Unidos. El día para celebrar a los trabajadores se convirtió en un feriado federal en 1894. El presidente de Estados Unidos, Grover Cleveland, firmó la ley haciendo que el primer lunes de septiembre sea un día festivo.
Debido a que el Día del Trabajo comenzó hace tantos años, muchos estadounidenses no piensan en el significado de la festividad. En cambio, es un día para disfrutar del tiempo libre con amigos y familiares. También se considera el final no oficial del verano.
Muchos niños regresan a la escuela después del Día del Trabajo, y muchos negocios tradicionales de verano, como parques de diversiones y heladerías, reducen sus horas después del Día del Trabajo.
En 2021, sin embargo, las personas de todo Estados Unidos pensaron mucho en la forma en que se ganan la vida. Esto se debe a que la crisis de salud de COVID-19 cambió muchas cosas en los Estados Unidos. Muchas empresas cerraron o hicieron que los empleados trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020.
Muchos trabajadores de oficina sienten que es mejor trabajar en casa porque no tienen que pasar tiempo para llegar a su lugar de trabajo todos los días. Ahora tienen más tiempo para pasar con la familia y hacer actividades divertidas.
Pero las personas que poseen negocios de fabricación y alimentos están en problemas. Hay escasez de algunos productos porque las fábricas fueron cerradas. Los lugares para beber y los restaurantes están teniendo problemas para encontrar trabajadores. Ahora, algunos restaurantes están pagando más dinero a los trabajadores y ofreciendo un pago extra a las personas que comienzan a recibir.
En Washington, D.C., el propietario de Busboys and Poets, un popular restaurante y librería, anunció recientemente que cada empleado ganaría al menos $ 15 por hora. Andy Shallal es el propietario. Le dijo a una estación de televisión local que también ayudará a sus empleados a ir a la universidad y obtener una mejor atención médica.
Durante la crisis sanitaria, los trabajadores están pensando en encontrar nuevos empleos o volver a la escuela. Un estudio realizado por el Washington Post y la Universidad George Mason en Virginia encontró que alrededor del 30 por ciento de los trabajadores menores de 40 años planean cambiar de trabajo pronto.
Los trabajadores protestaron por un salario justo y otras protecciones en los primeros días del movimiento obrero en los Estados Unidos. La Ley de Normas Laborales Justas de 1938 estableció un salario mínimo. La última vez que se aumentó el salario mínimo federal fue en 2009. Algunos gobiernos locales en los Estados Unidos quieren ganar $ 15 el salario mínimo.
La Oficina de Presupuesto del Congreso investiga para el Congreso. Informó en febrero que si Estados Unidos aumentara el salario mínimo a $ 15 para 2025, resultaría en la pérdida de aproximadamente 1.4 millones de empleos. Pero la oficina dijo que unas 900.000 personas ya no serían consideradas pobres.
El presidente Joe Biden habló sobre el aumento del salario mínimo durante su campaña presidencial. Pero se eliminó un aumento del reciente acuerdo de gasto de $ 1.2 billones aprobado por el Congreso.
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina
Labor Day o Día del Trabajo: ¿Por qué Estados Unidos lo celebra en septiembre?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024