Los próximos años prometen ser muy interesantes para los vehículos eléctricos (EV’s) con un mínimo de seis nuevos modelos, todos en los prometedores rangos de 200 millas o más. Esta lista incluye la segunda generación del Nissan Leaf y el Tesla Modelo 3, así como Audi, Jaguar y Mercedes-Benz cn un alto rango de autonomía, aunque el que más llame la atención sea el Porsche Mission E.
Y finalmente, el BMW i5, que podría demostrar ser un modelo crucial para la sub-marca «i» del fabricante de automóviles alemán, que ha estado en un impasse con su modelo i3.
Aquí tienen un resumen de lo que vendrá oficialmente en los próximos años.
Nissan Leaf del 2018
Junto con el Chevrolet Bolt EV y el Tesla Modelo 3, el Nissan Leaf del 2018 es uno de los tres EV’s accesibles con 200 millas de alcance o más que se espera que entre en producción este año.
La segunda generación de Leaf sustituye una parte importante de la primera ola de EV’s modernos, así como el vehículo eléctrico más vendido en la historia.
El nuevo Leaf ofrecerá la tecnología ProPilot de Nissan con capacidad limitada de auto-conducción.
Se espera que el Nissan Leaf del 2018 se revele este verano o el otoño, mientras que las ventas al por menor probablemente comenzarán a finales de 2017 o quizás a principios del próximo año.
Modelo Tesla 3 del 2018
Con casi 400.000 reservas a partir de agosto pasado, el modelo 3 de Tesla es sin duda uno de los lanzamientos más esperados, eléctricos o no.
Se espera un vehículo con al menos algunos de los modelos del estilo del S, que es rendimiento y tecnología, pero a un precio más accesible.
Tesla ha publicado relativamente poca información sobre el Modelo 3 desde la presentación de prototipos el año pasado, pero ha confirmado que el nuevo sedán tendrá un rango de al menos 215 millas, y un precio base de 35.000 dólares.
Audi e-tron del 2019
El Audi e-tron comenzará la producción el año que viene en una planta de Audi en Bruselas, y evolucionará los componentes de diseño y tracción del concepto e-tron quattro que apareció por primera vez en el auto show de Frankfurt del 2015.
El concepto tenía un paquete de baterías de iones de litio de 95 kilovatios-hora y tres motores eléctricos -uno en la parte delantera, dos en la parte trasera- con un total de 369 kilovatios (496 caballos de fuerza) y 590 libras-pie de torque.
Audi reclamó un rango de 310 millas en el altamente optimista ciclo de pruebas europeo. Ese número podría estar más cerca de 250 millas bajo las pruebas de la EPA de los Estados Unidos.
Las células de batería de iones de litio para el modelo de producción serán suministradas por LG Chem y Samsung SDI.
El modelo de producción probablemente adoptará el diseño del «crossover coupé», con una línea de techo baja combinada con elementos de estilo SUV más tradicionales.
BMW i5 del 2019
El i5 se construirá utilizando el mismo marco de aluminio y el cuerpo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) como el i3 y el i8. Pero un cuerpo de crossover de cinco puertas también dará al i5 la configuración más convencional de cualquier modelo «i» hasta la fecha.
La tracción total probablemente será una opción, y se espera que tenga un rango EPA de 200 a 250 millas y que dependa de una nueva generación de células de iones de litio de Samsung de alto perfil y alta capacidad.
@purosautosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024