La presencia de la cultura nos conduce al triunfo

La presencia de la cultura nos conduce al triunfo

 

La cultura tiene la peculiar característica de unificar a las personas en grupos sociales y la unión, como todos sabemos, siempre hace la fuerza. Cuando hay fuerza pujante para alcanzar una meta común, utilizando los valores de un Comportamiento Cultural (CC) positivo, el resultado será el triunfo. Aunque la situación sea extrema y no parezca tener salida, si aplicamos los valores de nuestra herencia, siempre habrá una salida. En la presencia de la cultura siempre habrá disfrute, sonrisas y la seguridad de que no estamos solos.

No hay mayor bien para el ser humano que disfrutar de la presencia de las personas que nos llenan de bondad cultural. En la Filantropía de Cultura le damos valor a ese compartir cultural como un aporte hacia el desarrollo económico y la innovación social. Para poder triunfar necesitamos del apoyo cultural de otros. No importa la amargura que haya en el ambiente, el disfrute de la herencia cultural nos calma y nos permite hacer la siguiente obra bondadosa. Tan solo con alegrarle el día a una persona con una buena palabra ya es un triunfo para la sociedad porque estamos mejorando el entorno con buena voluntad.

Tengamos presente que contamos con la cultura como apoyo para hacernos triunfadores y lograr que otros triunfen. Siempre llevemos en alto los valores positivos de nuestra herencia para avanzar unificados en cultura.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

The Presence of Culture Leads Us to Success

Culture has peculiar effect of unifying people in social groups and, unity, as we all know, always leads to strength. When there is a strong will to reach a common goal and, we apply our positive Cultural Behavior (CB), the result is success. Even when the situation is extremely harsh and does not seem to have a solution, if we apply the values of our cultural heritance, there will always be an way to solve those challenges. In the presence of culture there will always be enjoyment, smiles, and the assurance that we are not alone.

There is no greater pleasure for human beings than to enjoy the presence of the people who motivate our cultural goodwill. In Culture Philanthropy, we consider this cultural exchange an asset towards economic development and social innovation. In order to succeed, we need the cultural support of others. No matter how difficult things may seem around us, the enjoyment of our cultural heritage calms us down and allows us to do the next good deed. Just brightening up a person’s day with a kind word is already a way for all in society to succeed. That way, we are improving the situation with positive actions. Keep in mind that we can count on culture as a support system to make us and others successful. Always hold the positive values of your heritage at a high level and let’s advance unified in cultural values.

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.