La paciencia es el mejor aliado de la cultura

La paciencia es el mejor aliado de la cultura

La paciencia es sin duda alguna un don que solamente las personas con visión, humildad y apego a la herencia cultural saben practicar a fondo. En la Filantropía de Cultura, donde apreciamos el aporte del buen Comportamiento Cultural (CC) como un motor hacia el desarrollo económico y la innovación social, entendemos que para lograr prosperidad hay que saber esperar las oportunidades y trabajarlas con paciencia. El legado cultural que vayamos a dejar para el futuro se puede nada más transferir obrando hacia metas que maduren a lo largo del tiempo.

La paciencia requiere tiempo. Tiempo para programar, tiempo para esperar y tiempo para educar. Todo aquello que vaya a ser excelente es algo que va a requerir paciencia. En nuestra cultura el tiempo ha sido el testigo de los esfuerzos de generaciones tras generaciones para lograr unificar a las personas por sus tradiciones. La práctica constante de nuestros hábitos culturales representan el trabajo consistente de miles de personas. Lo nuevo impacta pero lo tradicional fomenta paciencia.

Para prosperar tanto en lo económico como en lo social necesitamos los aportes de nuestra cultura. Dentro de la sociedad global en la que vivimos es necesario tener sensibilidad cultural para entender de dónde venimos, cómo podemos relacionarnos con otros y la manera cómo progresar. Con paciencia todo es posible, pasito a pasito con el tiempo y con buen temperamento seremos capaces de poner en marcha soluciones productivas que a la vez fortalezcan nuestra cultura.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Patience is Culture’s Best Allied Force

Patience is without a doubt a gift that only people with vision, humbleness, and attachment for cultural heritage know how to practice thoroughly. In Culture Philanthropy, where we value the sharing of positive Cultural Conduct (CC) as an engine towards economic development and social innovation, we understand that to achieve prosperity we must be able to wait for opportunities and work with patience. The cultural legacy that we will leave for the future can only be transferred towards goals that mature over time.

Patience takes time. Time to plan, time to wait, and time to educate. Every excellent thing will require patience. In culture, time has been the one faithful witness of the efforts, generation after generation, that have contributed to the unification of people through traditions. The constant practice of our cultural habits represent the consistent work of thousands of people. The new impacts but the traditional promotes patience.

To prosper both economically and socially we need the elements of our culture. Within this global society in which we live it is necessary to have cultural sensitivity to understand where we come from, how we can relate to others, and how to advance. Patience makes  everything possible, step by step with time and with a good temper we will be able to implement productive solutions that at the same time will strengthen our culture.

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.