La Nota Latina y Mujer10.org celebran la Herencia Hispana

La Nota Latina y Mujer10.org celebran la Herencia Hispana

La revista digital La Nota Latina y Mujer10.org celebran la Herencia Hispana destacando la diversidad, el sábado 26 de octubre en Humboldt International University, ubicada en 4000 West Flager St, Coral Gables, Fl 33134, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

La Mujer10 de octubre, Marybel Torres, CEO de La Nota Latina, nos trae un evento colmado de arte, cultura, conocimiento y la entrega de premios del concurso “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” 2019.

“Este evento se realiza en el marco del Concurso “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” 2019 que, por sexto año consecutivo, promueve el uso del español, las tradiciones hispanas en suelo americano y a través de la escritura creativa reconoce la generación de contenidos, como un valor agregado para la sociedad, impregnándola de emociones y saberes populares, de fábulas y folclor, de cánticos y desconsuelos. Todo, mediante la transmisión de nuestro patrimonio literario a la comunidad”, sostiene Marybel Torres.

LA PROGRAMACIÓN

El nutrido programa, que incluye taller y festival gastronómico y artístico, además de una feria de escritores y artesanos, es el siguiente:

8:00 am. Desayuno con La Nota Latina. ¡”Las Súper Tinos” Mariandrea Tinoco y Gina Tinoco bajan de los modernos autos de Ford para presentar el festival gastronómico y artístico, donde se harán presentes países como Argentina, Cuba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, entre otros. Entre los chefs destacan Susana Quijano (Cuba), Martha Pacheco (Perú), Liliana Bignes (Argentina), Martha Sang (República Dominicana), Clara Gallardo (Colombia), Rosalinda Dao (Venezuela) y para los postres nos acompañan Carolina Montoya (Colombia) y Denise M. Benique (Puerto Rico).

Asimismo, el talento artístico llega en su máxima expresión con “La Voz del Tango”, Mariana Quinteros, Fabrizio, Raquel, Danae, la princesita de la bachata, Malu Sore, Jazmín, la estrellita latina, Joe V y la agrupación “la leyenda del folclor”, entre grandes talentos latinos. También la diseñadora Jerónima Palacios hará un mini fashion show.

9:00 am. Taller “Marketing Multicultural desde el ser”. Un taller novedoso presentado por el Business Coach, Servio Fernández, quien tiene más de 20 años de desarrollo en el mundo empresarial, creando experiencias y conceptualizaciones de negocios rentables y escalables a través de sus conocimientos en Finanzas, Marketing y Coaching. En esta ocasión, nos ofrece una serie de estrategias para desarrollarnos desde “el ser”. Es certificado por la ICF, IAC, ILC Academy y por Work Life Destinations. Además, tiene estudios en el Master University de Tony Robbins y nos enseñará a sacarle mayor provecho a nuestros conocimientos, a “nuestro ser para em-prender”.

10:30 am. Concurso “Mujer10 a las 10”. Nuestras Mujeres10, Marisol Casola, de Marisol Sin Filtro y Rochy Cantillo, de Entre Tintos y Vinos se unen a la jornada para descubrir al artista en un concurso lleno de premios y sorpresas, junto a la talentosa y carismática Malu Sore.

Para participar de los premios y regalos en este concurso, deben estar registrados a traves de eventbrite

11:00 am. Taller “Liderazgo”. Nuestra reconocida líder comunitaria, Ivonne Fernandez de AARP Florida, nos presenta una sesión de empoderamiento para que nuestros talentos se fortalezcan en la comunidad. Así lo hace AARP Florida, ya que en el concurso va a premiar la categoría “Cuenta sin Cuenta”, que busca que los adultos mayores hispanos residentes en Estados Unidos, puedan escribir sus historias ambientados en la evocación de los recuerdos que traen de sus países de origen, de sus tradiciones, costumbres, de su gastronomía y también de sus experiencias de vida.

11:40 am. Taller “Échele un cuento” . Mirna González, conferencista, coach y actriz nos ayudará a descubrir qué personaje somos en la vida real y en las labores cotidianas.

En un taller dinámico, podremos hacer de las nuestras y aprender a manejar nuestras emociones para desarrollarnos mejor como personas, profesionales y empresarios.

12:20 am. Taller Monetiza tu Talento Creador. El escritor Bernardo Jurado nos ayuda a sacarle mayor provecho a la generación de contenidos. Si eres escritor, youtuber, tienes conocimientos sobre algún tópico en especial y no sabes cómo transmitirlo y tampoco cómo obtener ingresos por eso, esta es la oportunidad que no se debe dejar pasar.

1:00 pm. Ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” 2019. El talentoso y afamado José Ignacio “Chascas” Valenzuela , escritor y guionista Chileno nos reta con su inigualable carisma y conocimiento a seguir cultivando nuestras tradiciones y cultura, a través de la literatura. El escritor cierra los talleres y nos honra con la presentación de la entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores del sexto concurso, así como a quienes han demostrado su sensibilidad por el Ambiente, patrocinado por Ford y Cuenta Cincuenta por AARP Florida.

Cerramos con un brindis y show artístico musical para celebrar nuestra herencia hispana con la participación de Mariana Quinteros, “La Voz del Tango”.

Este evento organizado por La Nota Latina en coordinación con Mujer10 se desarrolla con el apoyo de: AARP, Ford, Oficina de Turismo de República Dominicana, Humboldt International University, FirstBank Florida y ACA Advisor.

De esta manera, la revista digital La Nota Latina y la organización Mujer10.org siguen contribuyendo con el enriquecimiento y prosperidad de nuestra comunidad.

Para comprar su entrada y participar en rifas y viajes, puede acceder a este link de Eventbrite.

Nota: Solo las personas con ticket de Mujer10 (por Eventbrite) podrán participar del sorteo de pasajes, estadías en hoteles y boletos para crucero.

 

 

También puede leer:

Luis Xalin: “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina me abrió las puertas para darme a conocer como autor”

Categorías: Concurso de cuentos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.