La Nota Latina y AIPEH de Miami anuncian II Concurso de Cuentos

La Nota Latina y AIPEH de Miami anuncian II Concurso de Cuentos

En el contexto de la celebración Internacional del Mes del Libro Hispano y el Mes de la Hispanidad, se anuncia el segundo concurso “Cuéntale tu Cuento a la Nota Latina 2015”, el cual está dirigido a toda la población latina que hace vida dentro de los Estados Unidos y que tenga pasión por la escritura.

 

Uniendo esfuerzos y de manera mancomunada, la revista digital www.LaNota-Latina.com, en conjunto con la Asociación Internacional de Escritores y Poetas Hispanos, capítulo Miami (AIPEH), anuncian el segundo concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a la Nota Latina 2015”, para la población latina que hace vida dentro de los Estados Unidos.

Para este concurso podrán presentarse todos los autores sin límite de edad, sea cual sea su país de procedencia y que residan en la nación americana. Está dirigido a los escritores hispanos y a las familias para promover a través de la escritura de cuentos o relatos, la importancia del legado de las tradiciones, los valores y la riqueza cultural de los países de Centro América, Sur América y el Caribe. Los relatos o cuentos deberán ser escritos en castellano. Tendrán una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 3 páginas en letra tipo Times New Roman a 12 puntos y a doble espacio. Las obras deberán ser originales e inéditas. El plazo de envió de los textos finalizara 28 de agosto del 2015 a las doce de la noche. Deben ser enviados a la siguiente dirección escribenos@lanota-latina.com. El concurso tendrá tres premios para la convocatoria a nivel de todos los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y tres premios por el estado de la Florida. Podrán acceder a las bases en www.lanota-latina.com.

Marybel Torres, fundadora y editora de la Nota latina manifestó su complacencia por la segunda edición de este concurso puesto que desde su creación, hace siete años, esta revista digital, ha tenido como visión apoyar, resaltar y promover el trabajo creador del talento latino y “no puede ser motivo más sublime que el de impulsar la buena escritura y lectura de nuestra gente latina a través de nuestro portal. Este segundo concurso habla de por sí del éxito que tuvimos con el primero y queremos no solo repetir la experiencia sino continuar motivando a que nuestra población latina escriba”.

Por su parte Pilar Vélez, Directora y Fundadora de AIPEH (Asociación Internacional de Escritores y Poetas Hispanos de Miami), manifestó su entusiasmo por este segundo concurso que une a estas corporaciones, pues además de promover la pasión por la lectura y la escritura de nuestro idioma, “sirve de espacio para resaltar la importancia de las tradiciones culturales de los hispanos”.

 

 

 

 

Categorías: Literatura

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.