La Nota Latina presenta los libros “Historias que son una Nota” y “Punto en Fuga”

La Nota Latina presenta los libros  “Historias que son una Nota” y “Punto en Fuga”

La Nota latina presenta este viernes 10 de mayo en la sede de Humbold International University, ubicada en 4000 West Flager Street, Coral Gables, Florida, a las seis de la tarde, los libros Cuentos que son una Nota y Punto en Fuga.

Cuentos que son una Nota recoge los 25 cuentos ganadores y finalistas de la V edición del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018. El libro fue editado por Snow Fountain Press, editorial de la escritora colombiana y Presidente de Mi Libro Hispano Org, Pilar Vélez Zamparelli y el diseño es de la artista venezolana Alynor Díaz, la corrección estuvo a cargo de la periodista y editora de La Nota Latina Anna Müller.

Marybel Torres, CEO de la revista digital La Nota Latina dijo que en Cuentos que son una Nota, “encontrarán un cúmulo de vivencias, testimonios, historias de familias que mueven la fibra identitaria y nos sumergen en las profundas aguas de la multiculturalidad, en la riqueza de los pueblos, en el predominio de lo que nos resulta familiar, conocido, nostálgico.  Son historias construidas desde el amor y el afecto. Y para nosotros, como medio es muy significativo poder contribuir con ese sinfín de conocimientos que plasman los autores en sus prosas, y que pueden llegar a tantas personas y arraigar a futuras generaciones”.

Con Punto en Fuga, La Nota Latina apoya el trabajo ininterrumpido, por dos años, del poeta y dramaturgo chileno Eduardo Escalante en nuestra revista. Desde esa fecha, su poesía nutre la sección de cultura y literatura. La selección de sus poemas estuvo a cargo de la poetisa y escritora Odalys Interian Guerra, el prólogo también es de su autoría, así como el diseño. Este libro es de su sello editorial Lyrics & Poetry Editions.

La escritora Odalys Interian manifestó su agradecimiento por ser parte de este proyecto. En su prólogo se lee: “Su poesía nos acerca al enigma, al lugar donde ocurren las fugas inevitables, las fugas anticipadas (y pensamos en Celan), y en las peores fugas, las fugas hacia uno mismo en el deseo de ampararnos y reconocernos, la necesidad urgente de encontrar modos de sobrellevar el dolor y la angustia, las tristezas y las nostalgias preocupantes. Porque hay que salvarse, y si el coraje es una forma de salvación, como dice una de las citas que encontramos en el libro, también lo es la escritura. Escribir exige valor, valor para ser honestos, para andar despojados de pudor exhibiendo los desgarrones, los fracasos, los excesos, las puntadas y los moretones recibidos por las caídas. Se necesita valor para mostrarse, para exhibir el terrible desamparo y la desazón existencial”.

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<