La Nota Latina celebra la cultura a través de la literatura

La Nota Latina celebra la cultura a través de la literatura

 

Este año, la revista digital La Nota Latina desde la ciudad de Miami, FL invita a todos los hispanohablantes que viven en los Estados Unidos a participar en el 5to concurso literario Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina. El certamen celebra las costumbres y tradiciones de los países donde se habla el español.

La empresa Ford otorgará una mención especial a un cuento ganador que trate sobre el medio ambiente; la organización AARP ofrece el premio “Cuenta sin Cuenta (50)” por la mejor historia sobre personajes de más de cincuenta años. Además, este año el concurso vuelve a ser patrocinado por la Hispanic Heritage Literature Organization (www.milibrohispano.org), los automercados Sedano’s (www.sedanos.com), la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Miami (www.godominicanrepublic.com), Humboldt International University (www.hiuniversity.com), Altamira Libros (www.altamiralibros.com) y el apoyo institucional de la Alfonso CHICO Carrasquel Foundation Award con la videografía (www.accfa.org)

Los participantes tienen hasta el 8 de septiembre de 2018 para enviar su cuento. Para más información sobre las bases del concurso deben visitar la categoría CONCURSO DE CUENTOS de www.lanota-latina.com. La cultura es el aporte más valioso que podemos compartir los seres humanos: con este concurso se está logrando preservar el legado de muchas naciones como parte del corazón artesanal de la humanidad. ¡Anímense a participar!

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

La Nota Latina Celebrates Culture Through Literature


Once again,the Miami-based digital magazine La Nota Latina, invites all Spanish speakers living in the United States to participate in the 5th literary contest Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina. The objective is to celebrates the customs and traditions of those countries where Spanish is a national language.

The Ford company will give a special mention to a winning story about that covers topics related to the environment, AARP offers the “Cuenta sin Cuenta (50)” prize for the best story about by characters over fifty years of age. In addition, this year the contest is again sponsored by the Hispanic Heritage Literature Organization (www.milibrohispano.org), supermarkets Sedano’s (www.sedanos.com), the Office of Tourism of the Dominican Republic in Miami (www.godominicanrepublic.com), Humboldt International University (www.hiuniversity.com), Altamira Books (www.altamiralibros.com) and the institutional support with video editing of the Alfonso CHICO Carrasquel Foundation Award. (www.accfa.org).

Participants have until September 8, 2018 to send their story. For more information about the rules of the contest, visit www.lanota-latina.com. Culture is the most valuable contribution humans can share; this celebration is a way to preserve the legacy of many nations the from the artisanal heart of humanity. Join us and participate!

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.