Los teléfonos se convirtieron en adminículos necesarios e indispensables, no puedes salir a la calle sin ellos, son una extensión del cuerpo, así como suena, parecemos minusválidos si no lo tenemos adherido al cuerpo, en nuestro enfrentamiento con la vida cotidiana. En el área de la comunicación no estar en red suena inverosímil, una conducta irracional, donde la obsesión y la ansiedad nos carcome, si nos quedamos sin batería, la falta de cobertura, cuando no lo encuentras y máximo si lo dejamos en casa.
Se es esclavo de la información, y es tan así que es lo mas parecido a estar preso una cadena virtual que te amarra y te aliena creando un problema psicológico, te baja la auto estima y te crea inseguridad personal, sientes que no eres gregario. Fallas si no contestas en el tiempo, el miedo a estar desconectado te invade lo cual te lleva sin querer a una crisis irremediable de pánico.
Lo grave es estar más con el teléfono que con la persona que tienes delante, ese aislamiento da pie a perder la habilidad social, aparte de la gravedad que significa, pues es una falta de respeto sin paragón con el ser humano, es una paradoja, es increíble combatir la soledad con mas soledad , la dependencia de estar en línea permanente, llega al colmo de tener más de un teléfono, la palabra lo dice todo inteligente, es mas tiene la capacidad de dominarte pues es la interfase para no perderte algo, y si quieres estar en primera fila se es capaz, de ser inmensamente cruel, ver un evento y grabarlo para la posteridad en el momento, que dedicarse a solucionarlo, cuando esos segundos o la aprehensión son necesarios incluso para salvar vidas. Vas al cine y no lo apagas, tomas fotografías y vídeos de tu acontecer diario, es la importancia de llamarse alguien, es tan dependiente que lo consultas por lo menos cuatro docenas de veces por día.
Debemos percatarnos que nos lleva a un pensamiento distorsionado en las relaciones originarias y profundas del ser humano, se puede decir que es un cerca lejos.
ANTES AUTÓMATAS AHORA NOMOPATAS.
Foto portada: pixabay.com
- Donald Trump es un Rolling Stone - febrero 8, 2017
- La Casa Blanca vs. La Torre Trump - diciembre 21, 2016
- E-mail: El Arma Silenciosa - octubre 3, 2016