La negatividad: Consejos para liberarnos de ella | La Nota Latina

La negatividad: Consejos para liberarnos de ella

Conoce algunas herramientas para liberarnos de pensamientos, sensaciones y energía negativa, que te ayudaran a lograr tus metas y alcanzar una vida plena.

 

Negatividad...Una de las trabas que generalmente encontramos en la vida es la negatividad, porque ella no sólo te frena si no que muchas veces te empuja hasta el fondo haciéndote caer sobre pasos que ya habías adelantado. Es una forma de ver, pensar y sentir de la realidad que lejos de ayudar contribuye a que las cosas no ocurran de la mejor manera.

La negatividad es diferente al miedo, que es una forma de defendernos cuando se advierte una situación peligrosa, y es útil pues evita que en ocasiones nos hagamos daño y si no le damos más poder del que verdaderamente tiene, el miedo nos preserva, mientras que la negatividad es un tema que deberíamos eliminar completamente de nuestras vidas.

Para ello, hoy les ofreceré algunas herramientas para liberarnos de pensamientos, sensaciones y energía negativa, que te ayudaran a lograr tus metas y alcanzar una vida plena.

Es importante que continuamente veas las razones que te causan felicidad, tu salud, casa, empleo, familia, hijos,  amigos, educación. Siempre existen motivos para ser agradecidos y ser felices.

Muchas veces nos enfrascamos en ver las cosas que no tenemos, nos preocupamos y paralizamos, sin darnos cuenta de la cantidad de cosas de las que podemos disfrutar.

Sin ser conformista, comienza a ver las cosas positivas que tienes cada día, esperar a tener algo, a lograr algo, va a restar felicidad a tu vida, que tal si comienzas a ser feliz hoy

Negatividad: Consejos

Esta es una verdad como que necesitas aire para poder vivir, aceptar esto y tener el coraje de encarar cada situación te va a ayudar a ver las cosas con una visión más optimista. Para mí, cada traba que encuentro representa la oportunidad de superar algo, me ayuda a lograr alguna nueva habilidad o aprender a solucionar algo, muchas veces ocurre que los obstáculos eras mayores en mi mente que en la realidad y superarlos fue más sencillo de lo que había imaginado, por eso hoy en día trato de ver las situaciones difíciles como olas que cada día aprendo a surfear de mejor manera.

Cuando cambias la visión que tienes de una cosa, los problemas cada vez disminuyen y son solucionados más fácilmente, En nuestras vidas, la interpretación que le damos a las cosas juega un papel importante, si creo que algo que está siendo difícil, no cambiará y no podré lograrlo, lo más seguro es que así sea, por el contrario, si pienso que ese trance que estoy atravesando me traerá algo bueno, de seguro así sucederá.

Cuando mantienes una actitud positiva y eres una persona alegre, las cosas comienzan a moverse a tu favor y aquellos obstáculos que se presentaron en tu vida comienzan a tomar otro rumbo, dejando el camino libre para tu crecimiento.

Cuando de alguna manera sufrimos un traspié, es natural sentirse mal, pero no te enfrasques en esto, sigue adelante y no te pares, pues el regodearte en el dolor no te hará superar la crisis, una vez leí que llorar por mucho tiempo, no te permitirá ver cuando comience a brillar el sol, pues las lágrimas no te dejarán verlo claramente, es bueno estar triste cuando te sientes herido, pero no alojes la tristeza por mucho tiempo.

Tampoco te resistas, se vale llorar, se vale sentirse triste, recuerda que “lo que resiste, persiste”. Mientras que, si dejas allí el malestar, y poco a poco le vas quitando atención tarde que temprano, desaparecerá tu incomodidad.

Piensa positivamente y en grande, recuerda que en las crisis, las personas valientes se crecen, de todo mal, sale una bendición y sobre todo, viniste a ser feliz, pensar en positivo abrirá tu mente y ayudará a encontrar soluciones en los lugares menos esperados.

Por último, intenta encontrar espacio para estar contigo, el meditar contribuye a generar la sensación de bienestar, aparte ayuda a organizar la mente, a eliminar pensamientos poco saludables Aprovecha y practica aquellas cosas que sabes hacer bien y que te han funcionado, perfecciona las que aún no te salen bien y recuerda que respirar te ayuda a calmar la mente y que en tus manos están todas las herramientas que pueden hacer de ti, la persona que deseas ser. Namaste.

twitter/Instagram: romayra26

facebook: Maga Galáctica

Romayra Arrieche
Últimas entradas de Romayra Arrieche (ver todo)
Artículos Relacionados
Lincoln impulsa las ventas de Ford

Lincoln impulsa las ventas de Ford

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?