La Musa Awards reunió a estrellas de la música en una gran celebración

La Musa Awards reunió a estrellas de la música en una gran celebración

Emilio Estefan, Fonseca, Café Tacvba, Gustavo Santaolalla, Rita Moreno, Diego Torres y Alejandra Guzmán, recibieron el prestigioso premio.

 

Musa awardsDurante la gala anual de los Latin Songwriters Hall of Fame La Musa Awards, celebrada en el teatro The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater, se rindió homenaje a varios de los compositores más relevantes de la música Latina. Joan Sebastian, Juan Carlos Calderón, Maria Grever, Chabuca Grande, Paco de Lucia y Cesar Portillo de la Luz, recibieron homenaje póstumo. La ceremonia conducida por el actor Carlos Ponce reunió en un solo escenario a grandes representantes de la música, en una emotiva y mágica noche.

El primer compositor inducido al Latin Songwriters Hall of Fame la noche, fue Alvaro Torres quien recibió el galardón de manos del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Hugo Martínez y de la actriz, Adriana Cataño. Seguidamente, Torres interpretó un Medley de sus más grandes éxitos, incluyendo temas como: “Ni Tu Ni Ella”, “Hazme Olvidarla”, “Nada Se Compara Contigo”, “Te Va A Doler” y “De Punta A Punta.”

Un gran momento de la noche fue cuando Dionne Warwick subió al escenario para interpretar el himno mundial, “We Are The World” acompañada de Jon Secada quien interpretó la versión en Español. Después de esta presentación, se proyecto el mensaje que envió el legendario músico, arreglista, compositor y productor Quincy Jones en agradecimiento por recibir el Premio Pionero Dezi Arnaz. Mary Megan Peer fue la encargada de entregarle El Premio Editores a José Perdomo y Beatriz Luengo, Gian Marco y Victor Manuelle interpretaron los éxitos de Diego Torres, “Tratar De Estar Mejor”, “La Ultima Noche” y “Hoy Es Domingo.” Diego, quien fue otro de los compositores en ingresar al salón interpretó su éxito internacional, “Color Esperanza”.

Desmond Child y Rudy Perez, fundadores del Latin Songwriters Hall Of Fame, le entregaron el Premio De Los Fundadores al reconocido ejecutivo de la industria de la música, John LoFrumento, y luego, el gran compositor, Omar Alfanno subió al escenario para interpretar, “Ironica.” El joven cantante Anthony De La Torre y la estrella de Nickelodeon, Isabel Moner fueron los encargados de presentar a Fonseca quien recibió el Premio Triunfador e interpretó su éxito, “Entre Mi Vida Y La Tuya.” Después de su presentación, Fonseca presentó al compositor Colombiano, Héctor Ochoa Cárdenas (otro de los compositores ingresados al Salón) e interpretó el gran clásico de su compatriota, “El Camino De La Vida.” El actor Rene Lavan fue el encargado de presentar y entregarle el premio a Myriam Hernandez quien también ingreso al salón este año. La cantante y compositora Chilena, interpretó un medley de dos de sus más grandes éxitos, “Herida” y “Huele A Peligro.”

El actor y presentador Chileno, Cristian De La Fuente fue el encargado de entregarle a su compatriota y amigo, Beto Cuevas el Premio Conquistador, quien después interpretó su tema, “Vuelvo.” El escenario de La Musa Awards tembló cuando la Reina Del Rock, Alejandra Guzmán, subió a recibir el Premio Elena Casals de la mano del ganador del Latin Grammy, Marlow Rosado. La rockera agradeció este reconocimiento e interpretó su éxito, “Dia De Suerte”. Otro gran momento de la noche fue cuando el multifacético compositor y cantante Estadounidense, Paul Williams presentó al multigalardonado compositor y productor, Gustavo Santaolalla quien fue otro de los compositores ingresados al Salón. La legendaria banda de rock mexicana, Café Tacvba subió al escenario para interpretar, “Vecinos” y luego fueron sorprendidos por Santaolalla quien fue el encargado de entregarles el Premio Icono.

La icónica actriz y cantante puertorriqueña, Rita Moreno recibió el Premio Legado de la mano de su compatriota, Ednita Nazario y después de un emotivo discurso de agradecimiento, Rita interpretó el tema “Somewhere”, en español. Al final de la noche, Gloria Estefan subió a la tarima para interpretar el clásico, “Con Los Años Que Me Quedan” y al finalizar, los reconocidos y respetados presentadores de noticias, Jorge Ramos y Maria Elena Salinas presentaron a Emilio Estefan, otra de las grandes leyendas en ingresar al Latin Songwriters Hall of Fame.

El cierre estuvo a cargo de prometedores talentos como Horacio Palencia, Yotuel Romero, Amaury Gutierrez, Anthony De La Torre, Isabela Moner, Carlos Ponce, Fantine, Marlow Rosado y Lena Burke, quienes prendieron la tarima con un tributo a la canción de todos los tiempos Guantanamera.

Categorías: Entretenimiento, Música

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.