El segundo viernes de cada diciembre se celebra #UglySweaterDay, el día del Suéter navideño más feo. Ya las redes sociales están plagadas con las fotos más creativas e increíbles de todo tipo de una indumentaria clásica referencia de la cultura estadounidense.
Los suéteres navideños tejidos por las abuelitas salieron de los clósets, cajas, gavetas y áticos y desde el 2011 están causando furor en el mundo de la moda. Lo que ha hecho que grandes marcas lo hayan incorporado a sus presentaciones de fin de año. Una empresa en Detroit descubrió para el 2012 lo que podía hacerse y este año espera que las ventas de sus suéteres ‘feos’ vendan 5.5 millones de dólares.
No hace falta ser hipster para usar un suéter navideño. Mucha gente los usa en sus casas, y así fue como los creadores de UglyChristmastSweater.com fundaron una empresa con sede en Detroit y en poco tiempo capturaron la imaginación de los norteamericanos que decidamente buscan el suéter navideño más feo.
Han sido entrevistados por CNNMoney y allí comentaron que dejaron de vender mercadería de programas de televisión y películas e incursionaron en este campo en 2012 a final de temporada, agotando la limitada existencia con 40 mil dólares en venta. Eso los motivó a seguir y desde entonces no han parado de crecer con ingresos anuales sobre 275%. Así que este año esperan vender 5.5 millones. Y es que los suéteres navideños horrendos les han permitido seguir avanzando y diversificándose en mercancía.
Los clásicos suéteres con renos, Santa, árboles navideños, han dado paso a diseños alocados, donde la cursilería y la extravagancia hacen de las suyas. Instagram se plagó de todo tipo de fotos y de concursos a ver cuál era el más feo. Para los emprendedores de UglyChristmastSweater.com este 2015 la novedad está en los diseños 3D, rasca y huele y los que se iluminan.
El mercadeo no dejó pasar a los creadores de UglyChristmastSweater.com y ya este año se verán los suéteres navideños para las licencias de NFL, Guns ‘N Roses y Lucasfilm (creador de la franquicia Star Wars). Hasta Uber se anotó con 500 ejemplares con su propio logo, pero esta vez, bien feo. Y hasta bares de varias ciudades les han ofrecido hacer fiestas con temática de suéteres horrendamente navideños.
De hecho, Fred y Mark Hajjar, los creadores de UglyChristmastSweater.com salieron de Internet para establecer 21 quioscos en centros comerciales de Estados Unidos.
Una noticia muy buena para los entrepeneurs. Esta ola del #UglySweaterDay data desde diciembre de 2011, cuando un grupo de estudiantes de San Diego State University crearon la página web para el Día Nacional del Jersey Navideño Feo, y desde entonces se ha convertido en una tradición para muchos estadounidenses.
Ese día se visten de manera divertida, como una forma irreverente para burlarse de esa crítica constante hacia la prenda navideña.
Desde sus hogares, en la calle o en la oficina, durante el viernes 11 de diciembre, se les podrá apreciar a los estadounidenses lucirse con un suéter colorido. Pase por las diferentes redes sociales, todas están llenas de mensajes y post con el suéter más loco, divertido, feo y navideño.
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024