“La marca personal sirve como un faro, para encontrar y para ser encontrado”. Arancha Ruiz
Cuando te adentras a trabajar conscientemente tu reputación o marca personal es como «pelar una cebolla». Al acompañar suelo, hacer más preguntas que dar respuestas, orientadas a estimular a que te descubras, te intérpretes, te valores, te hagas cargo; a tu propio ritmo más ganando músculo en decidir conscientemente que soltar y que abrazar para proseguir tu proceso de evolución
Emergen los juicios, las creencias, los miedos, los cuestionamientos y con ellos los dilemas. Para dar paso a lo contrario. ¿Cuáles son los dilemas más frecuentes? Aunque son únicos y personales hay algunos que se repiten, acá los más repetidos⠀ Tengo empleo ¿está bien que trabaje mi marcar personal, eso no podría malinterpretarse en mi empresa, porque es cosa de emprendedores?
Todos tenemos una reputación que cuidar, teniendo empleo tu carrera sigue siendo tuya. Por lo que ser reconocido por lo que sabes y haces, así como poder compartirlo tanto dentro como fuera del trabajo, es incluso favorable para la empresa, pues ser reconocido como un referente en tu área, habla bien del talento que hace parte de esa organización Quiero trabajar mi marca personal pero me preocupa lucir engreído al hablar de mis talentos :
«La humildad es estar en verdad», como me regaló hace años una amiga, es decir, conocerte supone que puedas reconocer tus fortalezas y oportunidades. Decir que no sé hacer algo que sí sé, incluso de manera extraordinaria, es falsa humildad. Tanto como decir que sé hacer algo que realmente no sé, ambos casos, uno por defecto y el otro por exceso es ser poco honesto y por ende poco humilde, pues ser humilde es aceptar nuestras limitaciones abrazando nuestros talentos
Todavía hay mucha gente que sigue creyendo que la marca personal sólo sirve para auto-halagarse o posar. Se puede ser humilde y visible al mismo tiempo. Y esta visibilidad no perjudica, sino que ayuda al talento.
¿Cuál dilema agregarías?
Foto poretada: Andrea Piacquadio en Pexels
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota Latina
¿Cómo LinkedIn puede ser útil en tu vida profesional?
- La marca personal: ¿para que sirve? - noviembre 2, 2020
- ¿Por qué debemos respirar? - octubre 12, 2020
- La vida: un proceso de cambio constante - agosto 26, 2020