La mujer es un pilar central en el desarrollo de la herencia cultural porque es a través de sus aportes a la familia y a la sociedad que se preservan la mayoría de nuestros valores.
Dentro de las labores que las mujeres tradicionalmente disfrutan dentro del núcleo familiar se encuentran elementos claves que representan la cultura en la sociedad. Las celebraciones culturales, las redes de amistades y colegas y el cuidado del patrimonio familiar, en la mayoría de los casos tienen el empuje y el apoyo de la mujer. Es obvio que la mujer que tiene hijos también es la portadora de las tradiciones a los más pequeños. Pero aquí queremos resaltar que es el espíritu emprendedor y la motivación que aporta el estilo de la mujer lo que la hace pieza central para el desarrollo cultural.
En la Filantropía de Cultura sostenemos que la cultura es un motor para el desarrollo económico y la innovación social, en este proceso la mujer sirve de apoyo a todos los que la rodean. Su capacidad para llevar a cabo diferentes tareas a la vez es característica clave para que el resto de la familia y comunidad puedan contar con recursos para avanzar en su conocimiento cultural. Dentro del contexto cultural la mujer representa confianza, orden visual y tenacidad en sus labores.
Es importante que como sociedad valoremos a la mujer como pilar en el desarrollo de la humanidad. Que pensemos de ella como una pieza clave para el desarrollo de la economía y la innovación en la toma de decisiones. Evitemos valorar a la mujer por su apariencia física porque la mujer vale mucho más que la piel que la cubre. Es en ella que encontramos sabiduría sobre la herencia de nuestros ancestros, formas de conectar tradiciones con el futuro y la tranquilidad de saber que hay siempre una mujer con ideas y capacidades para aportar a la prosperidad que beneficiará a la comunidad en general.
#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022