¿Por qué es importante la fortaleza cultural?

¿Por qué es importante la fortaleza cultural?

En la Filantropía de Cultura cosechamos el aporte de los valores primordiales del ser humano como el motor para la prosperidad de todos. Lo que nos hace avanzar dentro de nuestra cultura es la fortaleza que obtenemos a través de la trayectoria que recorremos en la lucha por la felicidad y el progreso. Tal fuerza la logramos nutrir gracias a las relaciones que cultivamos cuando obramos teniendo en cuenta que siempre es mejor hacer lo correcto.

¿De qué se trata lo correcto? Es la búsqueda de soluciones basadas en la sabiduría y no en la palabrería, es el ahorro de recursos y no el materialismo, además es la construcción de la grandeza de la felicidad interna y no el gozo momentáneo de la felicidad externa. Quiere decir que para obtener fortaleza cultural debemos obrar correctamente para generar resultados positivos que sean tesoros a largo plazo. Todo lo excelente toma tiempo y estrategia, así cosecharemos fortaleza.

Gracias a nuestra condición de filántropos – personas que amamos al ser humano por ser humanos mismos – al obtener fortaleza cultural vamos a cambiar la historia y a transformar la vida de las personas que nos rodean, para que prosperen, avancen y sean a su vez filántropos de cultura. Que nuestra fortaleza se convierta en una cadena de progreso a largo plazo.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Cultural Strength

In Culture Philanthropy we reap the assets generated by the fundamental values of the human being as an engine to the prosperity of all. What makes us advance within our culture is the strength we gain through the journey we travel in our quest for happiness and progress. We can nurture such strength with the relationships we cultivate, bearing in mind that it is always better to do the right thing.

What is the right thing anyways? It is the search for solutions based on wisdom and not in palaver, it is the sustainable use of resources and not materialism, it is also the nurturing marvelous inner happiness and not the momentary joy of external happiness. It means that to obtain cultural strength we must act in the right way, to generate positive results that are treasures in the long run. Everything excellent takes time and strategy, in that way is how we will reap cultural strength.

Thanks to our condition as philanthropists, people who love humans because we are all human. By obtaining cultural strength we will change history and transform the lives of those around us. We will drive long-term prosperity, progress, advance as build culture philanthropists in this journey.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.