El tiempo es sin duda el elemento más valioso que tiene el ser humano para construir relaciones humanas y avanzar en su autodesarrollo. La famosa obra literaria del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, exalta el tiempo dedicado a lo que se aprecia como la clave para hacerlo importante: “El tiempo que dedicaste a tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti”.
De este mismo modo, en la Filantropía de Cultura elevamos el empleo del tiempo como el elemento clave para avanzar en nuestra cultura y con ello contribuir al desarrollo económico e innovar en nuestros trabajos, comunidades y apoyar a otros.
Emplear tiempo libre explorando la cultura, aprender de alguna tradición (música, receta, estrategia de trabajo, etc.) sumará y nos hará seres aún más dignos porque sentiremos que hemos invertido en lo nuestro, en lo que nos enorgullece.
Sigamos hacia adelante, conscientes de que lo que nos permitirá avanzar en nuestra cultura está ya disponible, es el tiempo. Dediquemos de nosotros mismos a lo que nos representa como cultura y a las personas que exaltan los mismos valores para que podamos seguir plantando nuestras buenas costumbres y tradiciones por donde pisemos suelo.
#CulturePhilanthropy www.somoslavoznacional.com
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022