La Filantropía de Cultura…El reto más grande que los seres humanos enfrentan más a menudo es el buscar la forma de afrontar los cambios. Romper la rutina es siempre una interrupción y tomar el riesgo de hacer algo nuevo viene cargado de ansiedades por lo desconocido. Dar un paso para cambiar el rumbo de la economía, ya sea las finanzas personales o un emprendimiento de negocios, requiere una madurez emocional que solamente se puede encarar cuando los valores morales del individuo son sólidos.
La base de los valores de las personas radica en las tradiciones culturales. La cultura es un conjunto de hábitos que se manifiesta como el sistema de comportamiento del individuo. La necesidad moral de reinvertir en el desarrollo económico de la comunidad viene fundada en las enseñanzas culturales. Entonces, solamente podemos ser exitosos al afrontar cambios cuando nuestros valores culturales nos mantiene firmes como agentes de alto nivel ético.
Los cambios estratégicamente gestionados llevan siempre al crecimiento. Cuando se nos presentan retos difíciles, tenemos que afianzarnos a la seguridad que representan los valores culturales y pensar que esta es el peldaño que nos ayudará a dar el paso necesario para avanzar hacia la siguiente etapa de nuestro camino. Nuestras tradiciones son la base de la disposición de poder aprovechar lo positivo que traen los cambios. #CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022