Tras la llegada de la británica Clare Waight Keller a la dirección creativa de Givenchy, comienza un nuevo episodio para la maison francesa. En la reciente edición de la semana de la moda parisina, la firma dio un notable protagonismo a las tendencias masculinas que tomarán las calles de las grandes y pequeñas urbes en la primavera-verano 2018.
Para el universo masculino la nueva diseñadora de la maison, toma como referencia los elementos de las calles texanas para dar vida a una gama de abrigos en gélidos colores que abren una caja de pandora con aires sofisticados y notas de modernidad. La presencia de estampados como el animal print de leopardo y el camuflaje pixelado se suman a la carta, junto una paleta de grises que contrastan a la perfección al yuxtaponerse a los complementos en piel, que pudieron apreciarse dentro de la fiesta de la alta costura.
En la próxima temporada, Givenchy recurre a la esencia americana en su máxima expresión, conjugada con el vanguardismo y los matices de la versatilidad enmarcada en el ADN de la icónica casa de moda. La colección ha sido venerada por muchos y un choque para otros. Críticos de la moda afirman que un gran porcentaje de la propuesta encajaría perfectamente en los días donde reinan las bajas temperaturas, polémica que cobra terreno, puesto que la maison afirma que será todo un hit para la primavera-verano 2018.
Ha culminado la semana de la Alta Costura, un encuentro dedicado a las féminas pero en el que Givenchy se hizo notar, emprendiendo un nuevo camino con pasos fuertes guiados por la reinvención del hombre actual, partiendo desde los cánones del clásico look parisino, la influencia de nuevas latitudes y el lado desenfadado del rock and roll de su antecesor Riccardo Tisci.
@JavierMoslaga
Fotos: Male Fashion Trends
- El bigote se impone en la temporada otoño-invierno - noviembre 6, 2017
- Givenchy lleva la esencia del hombre americano a la Ciudad Luz - octubre 6, 2017