La escritora Maira Landa regresa con Las Penitentes

La escritora Maira Landa regresa con Las Penitentes

Después del éxito de su primera novela Concierto para Leah, la cual se acaba de lanzar en inglés, Maira Landa regresa con una cautivante obra Las Penitentes, ambientada en la posguerra, que se desarrolla entre el presente y el pasado llevando al lector a seguir una emocionante historia paralela a la emigración nazi tras la derrota y el arribo de miles de ellos a diferentes países. Su nueva novela Las Penitentes será presentada el próximo 31 de marzo a las 6 de la tarde en Books and Books de Coral Gables.

Las Penitentes, comienza con la llegada de una carta misteriosa que provocará que la vida de la protagonista, Andrea, de un giro drástico. A partir de ese momento, Andrea estará a la merced de emociones que la llevarán a la develación de un secreto amargo y doloroso. Con un estilo sencillo y ameno, Landa reformula los eventos del Holocausto para entramar una historia fascinante de una de las épocas más oscuras de la raza humana. Las Penitentes, se encuentra disponible en formatos físico y digital a través de Amazon.com, y en MairaLanda.com

Su primera novela Concierto para Leah, le abrió las puertas del mundo literario y le hizo merecedora del quinto lugar en el prestigioso Premio Planeta 2009, destacándose entre 492 novelas provenientes de 26 países. En 2010, recibió el Premio Nacional de Novela del PEN Club Internacional, por la mejor novela publicada en Puerto Rico ese año. En 2012, fue expuesta como invitada especial en el Pabellón de la Cámara de Comercio Española en la Feria Internacional de Taiwán. Por si fuera poco, la novela se ha convertido en texto obligado para estudiantes de escuela superior y de universidades en Puerto Rico y otros países de América Latina. Concierto para Leah se encuentra en su tercera edición en español y se acaba de lanzar la primera edición en inglés, la cual se agotó en un mes.

Acerca de Maira Landa

Maira Landa es una reconocida escritora, empresaria y líder cívica que nació en La Habana, Cuba y reside en San Juan, Puerto Rico. Ella cursó una Maestría en Creación Literaria y posee un bachillerato en Administración Comercial. Fue organizadora del Primer Festival de la Palabra 2010, que convocó más de 65 escritores internacionales. Ha sido reconocida por la UNESCO por su aportación a la literatura y a su gestión cultural en Puerto Rico. Además, fue ganadora del Primer premio en Cuento y Tercero en Poesía del Certamen Manuel Joglar Cacho, auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Durante cuatro años, fue panelista de un programa radial semanal dedicado a la literatura y es miembro del PEN Club Internacional, Puerto Rico.

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.