La Cumbre Mundial de Mujeres se realizará en Ecuador

La Cumbre Mundial de Mujeres se realizará en Ecuador

Más de mil mujeres del mundo se reunirán en Ecuador para impulsar el activismo  y presencia femenina en la sociedad, los días 21 y 22 de mayo.  Veinticuatro ponentes entre las que figuran: Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz , Marta Lucia Ramírez, Vice Presidenta de Colombia, Anita Fernández, conferencista y Doctora en Ciencias de la Educación de Ecuador y Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República de Venezuela, entre otras representantes de 16 países.

 “Lo que afecta a una nos afecta a todas, Lo que ayuda a una nos ayuda a todas” es el lema que reúne este encuentro que tiene un cariz eminentemente integracionista, se pretende convertir en el espacio mundial de convergencia de académicas, activistas, políticas, empresarias, emprendedoras, innovadoras, amas de casa, líderes y madres de todo el mundo. Su principio fundamental establece un cambio que busca la igualdad y la equidad a partir del trabajo de las mujeres.

Según los organizadores éste evento será un espacio de convergencia, de pensamiento plural, a partir de tres ejes de acción: ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y ACTUAR. Se enfoca primordialmente en erradicar los falsos paradigmas que contribuyen a la reproducción de obstáculos para la igualdad en el ejercicio de los derechos de las mujeres en el mundo. Así, su objetivo principal será llegar a 20.000 mujeres que serán capacitadas para mejorar su condición de vida, al mismo tiempo, la de su familia y su país.

En total  serán 24 ponentes de talla mundial  entre las que se incluye una venezolana, Master Trainer y especialista en el desarrollo de competencias, Francis Bell, quien con su aporte a la formación de Coaches  profesionales ha generado una transformación comprobada en cientos de mujeres en el mundo. Durante dos días, en este Congreso Mundial de Mujeres se tratarán los temas que más las impactan en todos sus ámbitos de acción. Académicas, activistas, políticas, amas de casa y profesionales, compartirán sus experiencias, fórmulas de éxito, sueños y proyectos.

 

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Eleazar Valera

Periodista audiovisual egresado de la Universidad Central de Venezuela(UCV), dedicado a la fuente de cultura y arte, con 30 años en el oficio. Psicodramatista con formación en Inteligencia emocional y Coaching ontológico. Conductor junto a Waleska Pumar del programa radial "Ni tan Básico ni tan Intensa". Analista de la Web del canal de noticias Globovisión. Padre, hijo, hermano, esposo y orgullosamente venezolano.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.