La cultura incluye nuestra espiritualidad

La cultura incluye nuestra espiritualidad

Los seres humanos, sean cuales sean nuestras creencias, tenemos un aspecto que va más allá de lo físico. Para muchas personas eso se manifiesta como religiosidad y para otras simplemente como sentimientos. Lo que es común para todos, es que estos sentimientos se basan en nuestros valores personales. La herencia que viene de nuestro entorno cultural incluye nuestra espiritualidad.

En la Filantropía de Cultura nos basamos en los valores culturales como el motor para la prosperidad, entonces estos valores espirituales, al ser parte de la cultura, también son parte del motor para nuestro progreso como humanos. Basándonos en los mejores valores que podamos compartir con la comunidad, podemos usar un Comportamiento Cultural (CC) positivo para ejecutar buenas acciones en nuestro trabajo.

Lo físico es importante para vivir en comodidad, pero también lo espiritual nos aporta una estabilidad mental y balance físico que conlleva a la buena salud. Gracias a lo positivo de nuestros valores podemos contar con la paz mental y la paciencia que nos sirven de apoyo para enfrentar cualquier reto en nuestras vidas. Sepamos aprovechar la espiritualidad como un elemento de nuestra cultura y puerta hacia la prosperidad de todos. #CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Our Culture Includes Our Spirituality

All human beings, whatever our beliefs may be, have an spiritual side that goes beyond the physical. For many people, that manifests itself as religion or belief systems. For others, they manifest simply as feelings. What is common to all is that those feelings are based on our personal values. The heritage that comes from our cultural environment includes our spirituality.

In Culture Philanthropy we rely on our cultural values as catalyst in the prosperity of all. Therefore, these spiritual values, being part of the culture, are also part of the system that motivates our progress as humans. Based on the best values that we can share with the community; we can use a positive Cultural Behavior (CC) to execute good actions in our work.

Our physical wellbeing is important to live in comfort, but also our spirituality gives us mental stability and the physical balance that leads to good health. Thanks to the  positive aspect of our values, we can count on the peace of mind and patience that will hold us together whenever we face a challenge. It is fundamental the we take advantage of such spirituality as an element of our culture and as a gateway to the prosperity of all.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.