La cultura es materia natural y supera el efecto del tiempo

La cultura es materia natural y supera el efecto del tiempo

El desarrollo cultural de una sociedad o región es un proceso natural que ocurre porque las necesidades obligan a poner en uso soluciones prácticas y económicas. Con el pasar del tiempo dichas soluciones se convierten en tradiciones y producen el sentir cultural que unifica a la determinada comunidad. Dentro de ese contexto de tradiciones se genera un sentimiento de orgullo personal y grupal que permite que los miembros de esa cultura se preocupen por mantener su herencia viva.

En la Filantropía de Cultura sostenemos que las soluciones basadas en tradiciones culturales son un aporte a la prosperidad de la sociedad, especialmente cuando hay encuentros interculturales. Por ello es que la inmigración es considerada por muchos un fenómeno que aporta progreso. Hay por supuesto mucho debate sobre cómo debe ser manejado el flujo de inmigrantes por las culturas que acogen a los que emigran. Desde el punto de vista de la economía y la cultura, si se practica un Comportamiento Cultural (CC) con intenciones de aportar, entonces ambas culturas se benefician.

Bien sabemos que el tiempo es la cura de todos los problemas, siempre escuchamos frases como “el tiempo lo dirá”. El tiempo logra poner todas las cosas en su lugar indicado y tiene el mismo efecto en la cultura. En vez de eliminar las tradiciones, el tiempo hace que se hagan aún más fuertes de un modo que haya una transición natural y que se adapten a las necesidades de la sociedad del momento. Una vez que se ha creado una cultura, ésta pasa a ser como la materia, no se destruye, sino que sólo se transforma.

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com

Culture is natural matter and overcomes the effect of time

The cultural development of a society or region is a natural process that occurs because particular needs for practical and economic solutions. With the passage of time, these solutions become traditions and produce the cultural feeling that unifies the determined community. These traditions form a sense of personal and group pride encouraging members of that culture to strive to keep their heritage alive.

In Culture Philanthropy we support how solutions based on cultural traditions are an asset to the prosperity of a society, especially when there are intercultural exchanges. For such reason, immigration is considered by many as a phenomenon promotes progress. There is, of course, much debate about how the flow of immigrants should be handled by the host culture. From the point of view of the economy and culture, the practice of a positive Cultural Conduct (CC) will allow both cultures to benefit from each other.

We know time is the cure for all problems, we always hear phrases like “time will tell”. Time places all things in their right place and has the same effect on culture. Instead of eliminating traditions, time makes them stronger; as a natural transition and adaptation for the needs of society at that given moment. Once a culture has been created, it becomes like matter, it is can’t be destroyed, simply it is transformed.

FOTO: Joshua EarleUnsplash

 

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.