La cultura es un elemento vivo del contexto donde los seres humanos la comparten y la disfrutan. Lo es así de activa porque cambia con el tiempo y a la vez deja guardado un archivo histórico importante para la prosperidad y la paz. Cada práctica y comportamiento juega un papel determinante en el desarrollo de los seres humanos que la conjugan. Dentro de la cultura se desarrollan comportamientos que serán determinantes para el porvenir.
La cultural puede ser la identidad tanto de una nación entera, como de un subgrupo dentro de la sociedad. La cultura no distingue la condición social o económica de sus miembros. Todos somos participantes de los valores y todos aportamos para bien o para mal. Es importante gestionar nuestro comportamiento para que el aporte diario sea uno positivo. Nuestro Comportamiento Cultural nos provee las relaciones y los espacios para alimentar desarrollo humano. Expande nuestras experiencias y nos provee sabiduría. La cultura nos hace expertos.
El Comportamiento Cultural positivo activa la prosperidad grupal. De la misma manera mejora nuestro nivel económico y libertad social. Nuestros valores culturales positivos representan un alto nivel de vida. La cultura nos hace prósperos porque nos mantiene activos en la labor de ser agentes para el desarrollo personal, grupal e histórico. Lo positivo de nuestra cultura es lo más valioso que tenemos y nos libera de fronteras mentales negativas. #CulturePhilanthropy
También puedes leer en La Nota Latina
¿Por qué la cultura es la base para el desarrollo emocional?
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022