Mantener constante contacto con las personas que representan profundos lazos culturales para nosotros es tarea importante en el proceso de poner en práctica nuestro Comportamiento Cultural (CC). Lo que llamamos Comportamiento Cultural en la Filantropía de Cultura es el saber aportar aspectos positivos de nuestra cultura con el fin de contribuir al desarrollo económico y la innovación social en las comunidades en las que nos desenvolvemos.
Una simple llamada, un mensaje por alguna red social o un correo electrónico puede servir de puente para conectarnos con nuestra cultura. El día a día de cada país es diferente y si no nos mantenemos en constante contacto con la realidad de nuestras tierras ancestrales, con el pasar del tiempo no vamos a poder entender a las personas de nuestra propia cultura porque nos haremos diferentes y distantes.
La sociedad evoluciona rápidamente y debemos estar al tanto de los cambios para poder continuar siendo parte de la cultura de la cual vinimos.
Además de ser constantes en mantenernos en contacto con quienes nos aportan novedades en la cultura, debemos repasar la historia de nuestros ancestros para poder entender las tradiciones que nos hacen las personas que somos hoy. Avancemos nuestro Comportamiento Cultural nutriendo las relaciones con aquellos que todavía viven en nuestra tierra.
#CulturePhilanthropy
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022