En la Filantropía de Cultura sostenemos que la cultura aporta innovación y tradiciones que sirven para el desarrollo económico. Además sostenemos que es a través del Comportamiento Cultural (CC) que podemos hacer visible las intenciones de ser valiosos para la prosperidad de las comunidades. Es gracias a las expectativas que se cultivan con el Comportamiento Cultural que nace la confianza. La confianza es la base para construir relaciones basadas en valores humanos que sobrepasen el interés, los malos hábitos y que protejan a la familia como el pilar de la sociedad.
La dicha de contar con una familia donde uno pueda confiar en los consejos de los miembros de dicha unidad, es un regalo que nos aporta la cultura. La organización social de todas las culturas incluye la familia como epicentro de los valores. Todos somos responsables de cómo afectamos a los miembros de nuestra familia, el modo en que nos comportamos en la calle los representa a ellos, la lealtad que les demostramos les da seguridad a los más chicos. Atentar en contra de la confianza de los seres amados, la pareja, los hermanos y el nombre de la familia es un acto de infidelidad hacia la cultura.
Para poder progresar económicamente y profesionalmente hemos de proteger la unidad familiar. Los hijos merecen la lealtad de los padres para crecer sanos emocionalmente dentro de un ambiente donde haya confianza y valores culturales. La cultura enaltece el valor de cada uno de nosotros como miembros de la herencia y tradiciones a las que pertenecemos. Seamos serios y buenas personas para que nuestras familias y comunidades prosperen.
#CulturePhilanthropy
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022