La colaboración cultural continua se convierte en un legado humanitario

La colaboración cultural continua se convierte en un legado humanitario

 

Las soluciones ejecutadas de modo apresurado siempre quedan incompletas o simplemente son temporarias. Por la naturaleza de la prisa se puede concluir que quedan cabos sin atar y que el aprendizaje sacado de tales acciones será difícilmente aprovechado. La razón es que documentar se presentaría como un reto más grande ya que habría que recrear la situación.

En la Filantropía de Cultura se aspira a que las soluciones sean generadas a partir de la herencia cultural y que contribuyan hacia la economía y la innovación social. Para lograr tal efecto positivo de parte de la cultura será necesario colaborar continuamente con otras personas con las mismas intenciones de aportar hacia la prosperidad grupal a través de la construcción de un legado y patrimonio. El Comportamiento Cultural (CC) en este caso llama a que prestemos atención y analicemos el efecto perdurable de la toma de decisiones y su aplicación a retos de la vida real.

Prestar atención es una habilidad que puede ser desarrollada; es un don que se puede cultivar. Cuando nuestra meta como filántropos de cultura es promover el progreso en nuestro entorno, hay dentro de ello un compromiso de educar, y la educación, eso debemos tener claro, es un proceso de mejoramiento continuo. La continuidad es un compromiso con el futuro, con un legado que formará líderes culturales para la sostenibilidad de nuestra herencia como patrimonio cultural de la humanidad.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

Continuous collaboration advances culture towards a legacy for humanity

Solutions in a rush are always incomplete or simply temporary to problem-solving. Due to the nature of acting in a hurry, it can be concluded that there are loose ends left and that learning from such reactions will be a challenge to transfer. Other people would have a hard time taking advantage of the experience, since documenting would be a big challenge, due to the need to recreate the situation.

In Culture Philanthropy, the aim is for solutions to be generated from cultural heritage experiences to contribute towards the economy and in social innovation. To achieve such a positive effect, it will be necessary to collaborate continuously with other people with the same intentions of supporting group prosperity through the construction of a legacy and building a patrimony. Cultural Conduct (CC) in this case calls for us to pay attention and analyze the enduring effect of the decision-making process and its application to real life challenges.

Paying attention is a skill that can be developed; it is a gift that can be cultivated. When our goal as culture philanthropists is to promote progress in our surroundings, there is a commitment to education and education, as we know, is a continuous improvement process. Continuity is a commitment to the future, a promise to a legacy that will form cultural leaders for the sustainability of our values as a cultural heritage for humanity to enjoy.

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.