Las personas en algunos países informaron haber elegido alimentos más saludables para consumir durante la crisis del Coronavirus.
Una nueva investigación también encontró que las personas que enfrentan órdenes de quedarse en casa intentaron cocinar cosas nuevas y tiraron menos comida. Los resultados provienen de un proyecto de investigación reciente que involucró a 11,000 compradores en 11 países.
Una de las principales organizadoras del estudio fue Charlotte De Backer, investigadora de la Universidad de Amberes en Bélgica. Ella le dijo a la agencia de noticias Reuters que los resultados mostraron que la gente estaba comprando menos alimentos aptos para microondas y más frutas y verduras frescas.
Muriel Bernard es el fundador del vendedor en línea de alimentos orgánicos con sede en Bélgica eFarmz. Ella le dijo a Reuters que tenía que casi duplicar su fuerza laboral a 25 para satisfacer la demanda de sus productos frescos.
La primera parte del estudio involucró a compradores en varios países europeos, así como en Australia, Chile, Uganda, Canadá y Brasil. Más de la mitad de los participantes estaban en Bélgica. La investigación se ampliará a continuación para incluir 25 países adicionales, y se esperan resultados finales para finales de junio.
En casi la mitad de los países, los compradores informaron que compraron menos refrigerios salados o dulces, aunque las ventas generales se mantuvieron casi iguales.
Consumo de productos salados
De Backer dijo que muchas personas recurren a productos salados, dulces y grasos cuando sienten estrés. Pero durante la crisis actual, muchas personas parecían llenar este deseo con productos caseros.
En Chile, por ejemplo, hubo una gran caída en las ventas de bocadillos, pero un gran aumento en las personas que compraron productos para hornear como la harina.
El consumo de carne, pescado y bebidas alcohólicas generalmente se mantuvo igual, según la investigación.
De Backer dijo que la compra de alimentos más saludables podría estar relacionada con el hecho de que las personas se tomaron más tiempo para planificar cuidadosamente sus viajes a la tienda. «Si hace una lista de compras, planifica sus comidas con anticipación y es menos probable que agregue alimentos poco saludables».
Muchos compradores que participaron en el estudio también dijeron que habían intentado cocinar cosas nuevas y usar más alimentos sobrantes para reducir el desperdicio. Sin embargo, De Backer dijo que este comportamiento podría estar relacionado con el temor a la escasez de alimentos y podría cambiar después de la crisis.
Pero señaló que es probable que continúen algunas de las mejoras en la alimentación. Ella dice que esto se debe a que en muchos países, las órdenes de quedarse en casa han estado vigentes durante más de seis semanas, la cantidad de tiempo habitual que lleva a las personas desarrollar nuevos comportamientos.
De Backer también dijo que a medida que las personas se vuelven más seguras y creativas en la cocina, podrían romper una de las principales barreras para cocinar en casa.
También puedes leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
¿Son seguras las entregas de alimentos y comestibles durante el coronavirus?
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024