Si alguien estuvo clara de lo que quería hacer en su vida es la bella y talentosa Kary Correa, comentarista deportiva de ESPN Deportes, que este año fue asignada para cubrir en San Francisco, California, la 50 edición de la NFL o fútbol americano. Por primera vez ESPN Deportes inicia esas transmisiones en español y Kary será la voz y el rostro que ofrecerá la información de primera para los latinos aficionados a este apasionante disciplina.
La trayectoria de Kary frente a las cámaras comienza a los 6 años en su natal México, en un programa infantil. A partir de ese momento, supo que su vida estaba destinada a la conducción.
Inicio su carrera en TV Azteca y Canal Once de México. Posteriormente logró destacar y llamar la atención mientras fue la encargada de dar el estado del clima, en los noticieros de Cadena Tres.5 En esta televisora también fue la portavoz de Latin American Idol, además de haber sido una de las conductoras del programa de entretenimiento X3.6. En 2010 ingreso a ESPN (Latinoamérica), para formar parte del programa Sudáfrica al Día. En ESPN, esta comunicadora y licenciada en Arte Dramático, ha logrado realizar una carrera exitosa que la ha llevado a cubrir importantes jornadas deportivas y a ser conductora de Sports Center. Allí ella dice que “ha encontrado su lugar”.
La Nota Latina conversó con Kary Correo sobre su participación en el Súper Bowl y sobre aspectos importantes de su carrera. Mira lo que nos dijo.
–¿Qué significa para ti cubrir el Súper Bowl?
–Siempre es una nueva oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Me encanta la NFL y disfruto todo lo que este alrededor de este deporte, obviamente siendo un Super Bowl con mayor razón.
–¿Qué es lo que más te gusta del Súper Bowl?
–El furor de los aficionados y la ciudad sede, que esta semana se convierte en el paraíso de los amantes al fútbol americano; es divertido convivir con ellos. Por otro lado, es apasionante estar en el lugar donde se cocina la información sobre los dos mejores equipos de la temporada que se instalaron en el SB para luego verlos en acción en una batalla llena de estrategia para conquistar el Vince Lombardi.
–¿Qué es lo más difícil o cuáles retos puedes enfrentar en una trasmisión del Súper Bowl?
— Cualquier cosa puede pasar cuando trabajas con shows en vivo, a veces es el clima, a veces la competencia entre todos los medios de comunicación, que además es comprensible pues todos buscamos las mejores notas y transmisiones. Afortunadamente tener el respaldo y micrófono de una empresa como ESPN te abre puertas y otorga reconocimiento.
–¿Cómo vives tú el Súper Bowl?
–Me preparo mental y físicamente para esta semana. Y es que la gente no se imagina el desgaste que significa hacer una cobertura de este tipo; trabajamos el doble, nos movemos de un lado a otro, a veces no hay tiempo ni de comer y, créeme, nunca duermes bien. Pero es tanto el amor a lo que hago que te juro no me pesa, se me pasa rápido el tiempo y vivo sonriendo y agradecida por poder hacer lo que me gusta.
–Cuál es tu apreciación sobre la participación de la fanaticada latina en los Súper Bowl, ¿Se terminó el mito que era un deporte que solo veían los americanos?
–Yo creo que sí. Está claro para todos que hoy por hoy no es el deporte que domina el mundo, pero cada vez va acaparando más espacios y adquiriendo seguidores de todas partes del mundo. A mí me sorprende para bien leer a aficionados de Centro y Sudamérica que me escriben preguntándome sobre la NFL; me alegro de ver niños practicando y viendo este deporte todos los fines de semana. Además, también somos cada vez más mujeres apasionadas al futbol americano.
–Has cubierto otros eventos deportivos de importancia peleas de boxeos, abiertos de tenis y futbol ¿Con cuál de estas disciplinas te identificas más?
–La NFL en primer lugar ya que es lo que más me gusta. Amo la estrategia y la historia que hay detrás de cada equipo, el dinamismo, la espectacularidad de las jugadas, etc. Después el soccer, tenis, box, golf, F1. Es que es muy difícil! Me gustan muchos deportes!!
–Hasta hace muy poco el comentarista deportivo para radio o televisión era una disciplina casi que exclusiva de los hombres, ¿Cómo fueron tus inicios y cuál fue el obstáculo más difícil de vencer?
–A veces he pensado que si me hubiera propuesto desde el principio dedicarme a los deportes quizá me hubiera costado más trabajo, pero no fue así. Yo empecé en televisión desde muy pequeña; tenía clara mi vocación de conductora pero fui buscando un nicho que me apasionara: probé hablar de cine, de entretenimiento, de moda, hasta del clima! Pero nada me convencía. La verdad los deportes no me lo hubiera imaginado; hasta yo caí en el prejuicio de que era sólo para los hombres. ESPN me invitó a trabajar en un programa de color para el Mundial de Fútbol en Brasil y ahí me enamoré de este trabajo; encontré mi lugar.
–Ser imagen de deportes conlleva a que debas lucir bien, ¿Cumples alguna rutina para mantener en forma.
— Sí, pero no lo hago por cumplir con un estereotipo. Me ejercito diario pero porque me gusta sentirme y verme bien. Cuido lo que como porque me gusta estar sana. Estudio mucho sobre el cuerpo y cómo mejorar nuestros hábitos porque me gusta; eso lo aprendí de mis padres.
–¿Cómo se define Kary Correa?
Como una mujer muy alegre. Me gusta además compartir mi alegría con la gente que me rodea; soy muy sensible, de risa y lágrima fácil, comprometida con todo lo que hago, responsable y honesta.
–¿Qué es para ti el éxito?
–Para mí es estar en paz con todo y disfrutar de cada momento. Mi frase desde muy chica es «exprime el instante», y la repito todos los días para que no se me olvide lo rápido que vuela la vida. Hagas lo que hagas, procura ser feliz en ese momento; es lo único que uno se lleva y ¡Ese es mi éxito!
Fotos: Cortesía ESPN Deportes
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024