Karolyn Castro y su mágica historia de embarazo | La Nota Latina

Karolyn Castro y su mágica historia de embarazo

Karolyn Castro, es una escritora y bloguera de origen dominicano con quien La Nota latina inicia la sección Mujeres Mágicas, espacio destinado a exaltar el trabajo emprendedor e historias motivacionales de nuestras mujeres latinas.

Karolyn nos cuenta su historia de embarazo compartida con www.fundacionmujeresmagicas.com y de que como la Fe, constancia, positivismo y creer en la ciencia la llevaron a cumplir su sueño. Una historia mágica que sin duda inspira.

Así comenzó su historia

karolyn castro y su bebeEra la 1:28 pm del primero de Noviembre del 2001, estaba sola en la sala de espera del Doctor y casualmente me había encontrado con la Directora y la Sub-Directora del colegio donde cursara la primaria, hoy comprendo que debía encontrarme con ellas porque fue esa conversación la que me mantuvo “entretenida” en lo que esperaba mi turno.

 

Me consultaba porque tenía problemas desde muy joven con mi ciclo menstrual y en ese momento quería comenzar a buscar un bebé. Cerca de las 2:15 pm salía de aquella sala de espera con mi mundo destrozado. Me diagnosticaban con infertilidad secundaria, en este caso con Síndrome de Ovarios Poliquísticos y aunque no me habían dicho que sería imposible tener hijos, sí que requeriría esfuerzo y dinero (y honestamente pienso que esto último era lo que más me preocupaba en ese momento).

Nunca he sido buena manejando la incertidumbre y en aquel momento el futuro era “incierto”. Fanática del internet pasé días buscando todo lo relacionado a SOP o PCOS (de sus siglas en inglés), me uní a cuanto foro encontrara que tratara este tema. Los siguientes meses transcurrieron en una constante lectura de estudios médicos, leer experiencias de otras mujeres, consultar con mi médico. En fin, yo creía que la información era poder y me lancé como lo hago con todo, apasionadamente.

Los meses transcurrían y si bien es cierto que ya había comenzado el tratamiento, el progreso era lento y las pruebas de embarazo negativas o BFN (Big Fat Negatives de sus siglas en inglés) comenzaron a mermar mi esperanza, mi Fe, la seguridad en mi misma, inclusive me hacían sentir menos mujer.

karolyn y su hija dormida en brazosDe más está decir que cuando los meses se convirtieron en años la desesperanza se apoderó de mí y en el 2004 toqué fondo, dejé de creer que podría tener hijos y mi Fe en Dios se volvió prácticamente nula. Me sentía sola, me sentía deprimida y honestamente me había cansado de soñar y creer que algún día podría acariciar la cabeza de un niño o niña que fuera mío.

Durante toda mi batalla contra la infertilidad frecuentaba muy asiduamente un foro llamado Ovusoft, una comunidad de mujeres luchando con diferentes tipo de infertilidad y las “Cysters”, como nos denominábamos las que luchábamos contra el Síndrome de Ovario Poliquístico forman aun hoy parte importante de mi vida, son hermanas y amigas que adoro aunque nunca nos hemos conocido en persona. Esas mujeres fueron quienes me mantuvieron “medio cuerda” durante años. Pero tocar fondo tiene dos resultados, o sales victorioso y fortalecido…o mueres. ……

Eso me pasó a mí aquel día donde fuera testimonio vivo del Dios que no me ha dejado oración sin respuesta. Aquel día me llené de rabia e impotencia cuando leía en las noticias locales que habían abandonado un feto en un zafacón, ver aquel cuerpecito sin vida entre la basura fue la gota que derramó el vaso, ya que yo vivía otro ciclo fallido en aquel momento. Ese día con lágrimas en los ojos exclamé “No creo que exista un Dios, porque si existiera no permitiría cosas así, si de verdad existiera me diera una prueba tan grande de ello que jamás volvería a dudar de Él”.

Exclamé eso con todo el poder de mi alma, lo hice sintiéndolo en cada poro de piel…y tomé la decisión de no creer, me fui a la cama esa noche con el alma apesadumbrada, sintiéndome engañada, pero lo que es peor, por primera vez me fui a la cama sin orar y sin creer en la existencia de un Dios.

karolyn y sus ninasAl dormirme tuve un sueño, soñé que caminaba descalza y usando una bata de gamuza transparente por un amplio jardín que conducía a una casa, estaba nevando y yo tenía mucho frio. Al llegar a la puerta de la casa, toqué y abrió la puerta una señora y un señor que, al igual que yo, vestían de gamuza blanca. No podía levantar mi cabeza en el sueño para verles el rostro, solo veía sus pies descalzos iguales a los míos.

En ese momento el señor hace un gesto con su mano como señalando mi vientre y la señora me entrega un bebe, era gordito y sonreía, su carita era adorable y yo pensando que podía tener frío por la nieve me lo pego a mi vientre. De repente el bebé comienza a desaparecer y yo trato de aferrarme a él, me comienza a invadir mucho calor, veo la nieve bajo mis pies derretirse y escucho al señor que estaba en la puerta decirme “Ese es al que tu llamas Gabriel”(siempre decía que si tenía un bebé y era varón quería llamarle Gabriel porque la historia del Arcángel Gabriel es una de las que más me gusta en la biblia).En aquel momento desperté de golpe, entre lágrimas y sin poder articular palabra.

Todavía contar la historia me pone la piel de gallina, pues en aquel momento mi habitación estaba inundada de un olor a talco de bebé intenso que no solo yo pude percibir. De más está decir que no hubo dudas a partir de aquel momento, con Fe renovada, tomé mi espada y comencé de nuevo la lucha, Dios me había dicho que sería Madre y yo estaba dispuesta a poner todo de mi parte. Años más tarde se me presentó la oportunidad de viajar a Grecia, un sueño hecho realidad, exclamé en voz alta y dije “Dios gracias por cumplirme este sueño” una semana antes del viaje que era el “sueño de mi vida”. En la semana santa del 2008, el Domingo de Ramos (cuando se recibe a Jesús en belén agitando palmas) ese día tomé una prueba de embarazo en mi casa, no porque pensara que estaba embarazada sino porque me iba a Grecia y quería comenzar el tratamiento para parar el período en lo que estuviera de viajes para que nada “arruinara” el viaje soñado. Descarté la prueba y comencé a lavar mis manos, al mirar al bote de basura por instinto, vi la prueba que había caído boca arriba con dos rayitas rosadas que anunciaban mi embarazo. Recuerdo haberme puesto como loca, no sabía si debía ni siquiera caminar…

karolyn con sus ninasMi médico, el Dr. Mario Lama quien fue un ángel en todo el proceso, me recibió el lunes temprano. Las pruebas indicaban baja progesterona pero yo sabía que había recibido mi regalo, que mis hombros cargaban ahora el peso de ser madre, que por fin estaba lista ante los ojos de Dios y que este sería un embarazo perfecto. Hoy soy madre de dos hermosas niñas, Francesca e Isabella, ambas resultado de 11 años de duras batallas. Son el motor que mueve mi vida, mis milagros. Hoy miro atrás y pienso en cada lágrima, cada señal recibida durante toda la lucha, cada momento donde estuve a punto de volver a soltar la espada y donde justo en ese momento recibía un mensaje de aliento.

Hoy llevo esa cicatriz con orgullo, como una medalla que me recuerda constantemente que como mujeres somos capaces de sobrellevar cualquier cosa por amor. Como siempre que comparto mi testimonio de vida elevo una oración por aquellas mujeres que como yo luchan contra la infertilidad, pido paz y sabiduría durante la batalla para cada una de ellas. La infertilidad te marca por toda la vida, aún cuando has sido bendecida y has logrado vencerla como lo hice yo, por eso elevo también mi plegaria por aquellas que como yo tenemos la cicatriz que deja y los miedos que acarrea.

Karolyn Castro
Artículos Relacionados
Maria Burbano

María Burbano: Celebrando la Antología del Pasillo: Poesía y Música

Adriana Pirela

Adriana Pirela, la venezolana que lidera Mindvalley en el mercado asiático

Maricarmen Nieto Global Growth Insurance

Maricarmen Nieto: “Mi pasión es ayudar a las familias para que adquieran una opción de salud que les genere satisfacción y tranquilidad”

Un comentario sobre «Karolyn Castro y su mágica historia de embarazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?